El Gobierno accedió a un crédito para los pobres

El Banco Mundial aprobó un préstamo por U$S 950 millones, destinado a la asistencia social. El dinero se debe devolver, en promedio, en 32 años.

El Gobierno accedió a un crédito para los pobres

Por: Mendoza Post

 El Banco Mundial aprobó este jueves un paquete de financiamiento para la Argentina, destinado a atender a los sectores más vulnerables en medio de la actual crisis económica que atraviesa el país, por un total de U$S 950 millones.

Según un comunicado difundido por el organismo multilateral y reproducido por la agencia Nuevas Palabras, se trata de dos préstamos para apoyar los programas de protección social.

El primero es por U$S 500 millones y será dirigido a cubrir necesidades presupuestarias. El segundo es de U$S 450 millones, que irá al Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes que buscar dar cobertura a 250.000 niños que no están incluidos en los programas de asignaciones familiares.

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y Caribe, Jorge Familiar, manifestó: "En estos momentos difíciles, el Banco Mundial ofrece su fuerte apoyo y solidaridad con el país, especialmente con las personas más vulnerables".

El financiamiento es reembolsable en 32 años y medio, con un período de gracia de 7 años y medio. En el caso del crédito para refuerzo del programa de protección a niños y jóvenes, se pactó a 32 años con 7 años de gracia, explicó el organismo financiero.

Esta nota habla de: