José Luis Espert: "Nos han reventado a impuestos y lo van a seguir haciendo"

El economista dio una charla en la sede del PD y dijo que, por ahora, no es candidato para 2019.

José Luis Espert: "Nos han reventado a impuestos y lo van a seguir haciendo"

Por: Mendoza Post

El reconocido economista José Luis Espert, dio una charla en la sede del Partido Demócrata donde habló sobre la actualidad nacional y provincial, y su posible candidatura para las presidenciales de 2019.

En el evento, que tuvo muy buena concurrencia, estuvieron presentes referentes del partido y de sectores de la economía.

Espert fue muy crítico con la situación actual del país y con el gobierno de Mauricio Macri y quiere posicionarse como una tercera fuerza alejada al peronismo y al PRO.

Espert habló en la sede del PD

"Si la promesa del gobierno no es creíble, aunque vos emitas cero, podes tener inflación igual. Si hay pánico puede haber hiperinflación, como pasó en el '89", explicó el especialista, quien después disparó: "La economía no es el chamuyo de Kicillof y toda su gente".

"El gobierno nunca quiso hacer una reforma troncal y nunca hizo ni un poco de ajuste. Los primeros tres años fueron puro pavoneo, ahora se está haciendo gradualismo por la crisis", añadió.

Balter y Niven estuvieron presentes en la charla

"Con el cuento de que no se puede tocar el gasto público nos han reventado a impuestos y lo van a seguir haciendo", disparó Espert.

El futuro es complicado para el economista y no quiere proyectar más allá del horizonte: "Para mí la preocupación es como se desenvuelve la economía en los próximos diez meses. No para de caer de forma severa y el año electoral todavía no empieza".

"La vida son cosas concretas, no es 'la buena onda' o los globitos amarillos".

Espert a punto de dar su charla

#Espert2019

El especialista no le escapó al bulto y aclaró, como había insinuado hace una semana, que está armando un espacio político para el año que viene.

"Quiero aglutinar gente con ideas claras. La base del pensamiento es la generación del '80, Sarmiento, Alberdi, Roca. He decidido dar un salto y conformar un frente para 2019", expresó.

Y después puso freno: "Yo no he lanzado mi candidatura, sólo estoy armando un frente a nivel nacional".

Con espalda ancha

Un hombre del público se paró y le consultó sobre la solución al poder que tienen los sindicalistas y le dijo a Espert que "hay que tener una espalda muy grande para manejarlos. El economista se dio vuelta y señaló la suya como diciendo "acá hay una".



 


Esta nota habla de: