Así es la nueva cárcel Federal de Mendoza

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, inauguraron formalmente las instalaciones del penal ubicado en

Así es la nueva cárcel Federal de Mendoza

Por: Mendoza Post

 El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, inauguraron este miércoles una nueva cárcel federal, ubicada en Luján de Cuyo.

El funcionario y el mandatario local pusieron en funcionamiento un sector del nuevo Complejo Penitenciario Federal VI.

"Teníamos el deber y la obligación de poner en marcha este lugar. Se ha logrado en tiempo record con altísimos niveles de calidad", señaló Garavano durante el acto.

El ministro sostuvo que el Gobierno está "llevando adelante una política penitenciaria que no solo contempla las cuestiones edilicias, sino también busca la rehabilitación de las personas alojadas y trabaja para que los internos salgan definitivamente del camino delictivo".

El nuevo edificio contará con 1.072 plazas para detenidos una vez que esté totalmente finalizado, de las cuales este miércoles se inauguraron 250, según publicó la agencia NA.

El penal está destinado a alojar a procesados y condenados por la Justicia Federal local que actualmente están cumpliendo condena en cárceles de la provincia, pero también albergará a internos provinciales considerados de alto riesgo.

El predio tiene un total de 34.000 metros cuadrados de superficie, en el que funciona el Instituto Penitenciario Federal de Cuyo para varones, el Instituto Correccional de Cuyo para mujeres y el Instituto Abierto.

Según informó la cartera de Justicia a través de un comunicado, el el lugar también habrá sectores destinados a la educación y al trabajo, con zonas diferenciadas para procesados y condenados.

Durante su visita por Mendoza, el ministro Garavano participó además del encuentro "Reforma de la Justicia Civil en Argentina: oralidad y gestión".

El funcionario asistió al debate junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares, y el vicepresidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la CABA, José Rojas.

"El objetivo de las reformas e iniciativas que proponemos para la justicia civil, es lograr un poder judicial independiente que impulse una base sólida y previsible para brindar un buen servicio de justicia y recomponer el vínculo con la gente", destacó Garavano al respecto.

Esta nota habla de: