Trump podría enviar "hasta 15 mil militares" para frenar a los migrantes

La cifra es el triple de lo anunciado por Estados Unidos.

Trump podría enviar "hasta 15 mil militares" para frenar a los migrantes

Por: Mendoza Post

 Donald Trump dijo este miércoles que podría enviar hasta 15.000 militares a la frontera con México, el triple que lo anunciado por su gobierno, ante la llegada de una caravana de migrantes centroamericanos que avanza hacia Estados Unidos.

Trump hizo su anuncio en declaraciones a la prensa: "Aumentaremos (el número de soldados) a entre 10.000 y 15.000 efectivos militares, además de la patrulla fronteriza, el servicio de inmigración y aduanas y todo lo demás que hay en la frontera".

"Las caravanas están compuestas de algunos combatientes y gente muy dura. Lucharon con fuerza y agresividad contra México en la frontera Norte antes de atravesarla. Los soldados mexicanos fueron heridos, incapaces o no tuvieron voluntad de detenerla", había advertido.

Los migrantes avanzan hasta Estados Unidos.

Esta semana, el Pentágono anunció que desplegaría más de 5.200 soldados en la frontera entre Estados Unidos y México para hacer frente a los migrantes, que huyen a pie con niños en brazos para intentar iniciar una nueva vida.

La caravana tiene 4.000 migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, que busca llegar a los Estados Unidos. Este miércoles a Juchitán, la ciudad del Istmo de Tehuantepec, en el sur de México.

Los migrantes salieron de Honduras el mes pasado y han atravesado Guatemala, desde donde pasaron a México cruzando un río que hace de límite natural.

Trump dijo que aumentarán el número de soldados en la frontera y la cifra podría llegar a 15 mil.

Trump había manifestado: "Vamos a construir ciudades de carpas, vamos a poner carpas por todos lados, no vamos a construir estructuras -gastar cientos de millones de dólares-, vamos a tener carpas, van a ser muy bonitas, y (los migrantes) van a esperar, y si no reciben asilo se van a ir", dijo Trump en una entrevista en Fox News reproducida por la agencia Télam.

Son migrantes son más de 4 mil.

Esta nota habla de: