La mujer policía de la Sexta Sección, ¿se suicidio?, ¿lo planeó?

Claudia González (41) fue encontrada muerta en su casa, lesionada con un cuchillo. Al parecer, ella misma se quitó la vida, según los investigadores. Buscó estar sola el martes 30 de octubre.

La mujer policía de la Sexta Sección, ¿se suicidio?, ¿lo planeó?

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

La muerte de la policía Claudia González, de 41 años, en su casa de la Sexta Sección, conmocionó a la fuerza policial pero también a los mendocinos en general. Debido a que tenía unos siete cortes punzocortantes en su cuerpo, la primera hipótesis que se evaluó fue la del asesinato. Sin embargo, pasaron las horas y los investigadores estiman que se trató de un suicidio. Incluso, fuentes judiciales le confiaron al POST que al parecer la víctima planeó quitarse la vida.

Claudio Méndez, pareja de la mujer policía, llegó a su casa de calle Bufano alrededor de las 20.30. Encontró una escena dramática y dolorosa: Claudia estaba toda ensangrentada, aparentemente sin signos vitales.

Comenzó a gritar: "¿Qué te hiciste, mi amor?". Lo escuchó la vecina que estaba cuidando al hijo de 6 años de la mujer policía.

Méndez alzó a su pareja, salió de la casa, la subió al auto y se dirigió directamente hacia el hospital Lagomaggiore. Al llegar, en la guardia constataron que Claudia González había muerto.

En la casa no había signos de violencia ni indicios de robo

Él entró en crisis, sobre todo porque no sabía adonde estaba el niño. Cuando le dijeron que estaba en la casa de la vecina, lo sedaron y dejaron internado en calidad de aprehendido. Las sospechas apuntaban a que había asesinado a su pareja.

La declaración de la vecina

Sin embargo, gracias a la declaración de la vecina y otros elementos que constan en el expediente, le tomaron declaración informativa (instancia entre testigo y acusado) y fue dejado en libertad este miércoles por la mañana.

En la noche, unas tres horas después de la muerte de Claudia, informaron fuentes policiales que ella estaba de licencia psiquiátrica. Evidentemente no estaba bien y, al parecer, planeó el día en que iba a matarse.

Una alta fuente ligada a la investigación le contó al POST: "Hace unos días le pidió a la vecina que el martes 30 de octubre retire a su hijo de la escuela y que se quede con él, porque tenía que ir al médico y su pareja debía llevar el auto al service". La vecina tiene un hijo que va a la misma escuela que el hijo de Claudia.

Ver: La primera hipótesis fue el asesinato de Claudia González

Esta vecina le contó a los investigadores que González le insistió durante varios días, unas cuatro o cinco veces, que no se olvidara de buscar a su hijo en la escuela para que se quede en su casa porque ella no iba a estar.

En principio, no había tal visita al médico ni tampoco mecánico para hacerle un servicio al auto de Claudio Méndez. Por esta razón es que estiman que Claudia buscó quedarse sola para quitarse la vida. Prácticamente quedó descartado que había sufrido un brote psicótico como había trascendido.

Ella se habría apuñalado

Los forenses que examinaron el cuerpo advirtieron que los cortes estaban en el costado izquierdo del cuerpo, en el tórax y en la mama. Claudia González es derecha y habría tomado el cuchillo con su mano más hábil para autolesionarse.

Además, los cortes no eran lo suficientemente profundos como si hubiesen sido asestados de frente o desde atrás. Eran cortes que comenzaban desde la izquierda e iban profundizándose hacia la derecha, como si comenzara a presionar a medida que el cuchillo avanza hacia la derecha hasta sacarlo.

En las muñecas de sus dos brazos también tenía cortes. "Eran unos cuatro en cada una, muy prolijos y a la misma distancia unos de otros. Esto es propio de quien se suicida", reveló la fuente.

Por último, desde el Poder Judicial indicaron que el expediente fue caratulado como averiguación muerte, casi descartando, por todos los elementos mencionados, que Claudia González haya sido asesinada.

Esta nota habla de: