"Yo no tuve educación sexual integral", el mensaje más compartido

En redes sociales comenzaron a divulgar un texto a favor de la ESI.

"Yo no tuve educación sexual integral", el mensaje más compartido

Por: Mendoza Post

Un texto a favor de las Educación Sexual Intengral (ESI) en las escuelas se está replicando en las redes sociales, sobre todo en Facebook.  

 Con la frase de "yo no tuve educación sexual integral", los usuarios, sobre todo jóvenes, explican -con vivencias de toda una generación- las consecuencias negativas de no haber recibido ESI en las instituciones educativas.

El texto, por ejemplo, menciona que las dudas sobre métodos anticonceptivos se buscaban en Yahoo Respuestas, que "crecí nadando en una laguna de tabúes y prejuicios" y que "gay" se utilizaba como un insulto.

El texto:

- Yo no tuve educación sexual integral, y aprobaba que mi viejo llame "puto" al amigo de mi hermana por interesarse en una cartilla de productos cosméticos.

- Yo no tuve educación sexual integral, y en la primaria usaba la palabra "gay" como insulto.

- Yo no tuve educación sexual integral, y pensaba que cuando un homosexual me dirigía la palabra, debía preocuparme.

- Yo no tuve educación sexual integral, y el día en que necesité saber sobre anticonceptivos, terminé en Yahoo Respuestas, leyendo un post de hace 6 años, respondido por un mexicano que sabía menos que el chileno que preguntaba.

- Yo no tuve educación sexual integral, y creía que el destino de los transexuales debía ser, necesariamente, la prostitución callejera.

- Yo no tuve educación sexual integral, y cuando veía una pareja homosexual, me preguntaba "quién será el macho ahí?"

- Yo no tuve educación sexual integral, y cuando veía una lesbiana atractiva, decía: ¡Qué desperdicio!

  - Yo no tuve educación sexual integral, y tuve que esperar a desarrollar consciencia social para empatizar con las diferentes orientaciones y entender, por fin, que el mundo es de todos y por eso no nos pertenece, y que cuando nos toca compartir un espacio, es mejor que se respire armonía.  

- Yo no tuve educación sexual integral, y crecí nadando en una laguna de tabúes y prejuicios de la que cuesta mucho salir, sino mira a toda esa gente que pretende seguir escondiendo una realidad que hace rato les pasó por arriba. 

Esta nota habla de: