Descuentos para que mendocinos visiten el Parque Provincial Aconcagua

Habrá bonificaciones de 50% para el público local. La temporada comenzará este jueves.

Descuentos para que mendocinos visiten el Parque Provincial Aconcagua

Por: Mendoza Post

 La Dirección de Recursos Naturales Renovables, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, oficializó el inicio de temporada estival del Parque Provincial Aconcagua para este jueves 1° de noviembre de 2018 y su finalización será el 30 de abril de 2019.

Para que los mendocinos conozcan las Áreas Naturales Protegidas se decidió implementar una bonificación del 50% en todos los pases para el público local. La categoría "mendocino" se considerará con acreditación de domicilio presentando Documento Nacional de Identidad.

Los menores de 13 años, jubilados u hombres mayores de 65 años y mujeres mayores de 60 años, personas con discapacidad y ex combatientes de Malvinas, con las credenciales que lo acrediten, podrán realizar el circuito de la Laguna de Horcones de manera gratuita.

Instituciones escolares públicas y privadas dependientes de la Dirección General de Escuelas, de la Universidad Nacional de Cuyo y resto del país también tendrán este circuito bonificado.

El ascenso y trekking largo estará habilitado, contando con los servicios médicos y de rescate, por las quebradas de Horcones y Vacas, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 15 de febrero de 2019.

Servicios

Los servicios de médicos y de helicóptero se brindarán hasta el 6 de marzo de 2019. A diferencia de temporadas anteriores, el servicio médico y el apoyo aéreo a través de helicóptero se prestarán con normalidad.

Desde el Gobierno detallaron la información correspondiente para la temporada. 

Se agregó la contratación de veterinarios matriculados para controlar el trabajo de las mulas en pos del bienestar animal de los ejemplares del Parque. 

La venta de permisos para las actividades de ascenso y trekking largo, por ambas quebradas, se realizará en la ciudad de Mendoza, en el Centro de Congresos y Exposiciones, hasta el 13 de febrero inclusive. Es requisito indispensable para las actividades de ascenso y trekking largo ser mayor de edad. Las multas por no abonar el permiso correspondiente duplican el valor del ticket que debería haber comprado el andinista para realizar la actividad.

En cuanto al arancel de la evacuación aérea o transporte de carga, se estipulará de acuerdo con el tramo que se utilice dentro de las rutas operativas del Parque. Se estableció tomando como referencia el tiempo de vuelo promedio registrado y la complejidad de la operación:

Horcones - Plaza de Mulas - Horcones u$s 1.400
Horcones - Confluencia - Horcones u$s 840
Horcones - Pampa de Leñas - Horcones u$s 1.400
Horcones - Casa de Piedra - Horcones u$s 1.960
Horcones - Plaza Argentina - Horcones u$s 1.960
Horcones - Plaza Guanacos - Horcones u$s 3.080
Horcones - Plaza Francia - Horcones u$s 1.120
Horcones - Nido de Cóndores - Horcones u$s 2.800
Horcones - Uspallata - Horcones u$s 3.360
Horcones - Gran Mendoza - Horcones u$s 6.440

En cuanto a los rescates, se exigirá como obligatorio a los turistas extranjeros que al adquirir el permiso cuenten con seguro o servicio de rescate contratado para que la evacuación no signifique costo alguno para el Estado provincial.

Aranceles

Esta nota habla de: