Nadal se bajó de París y Djokovic volverá a ser N°1 tras dos años

Los últimos seis meses del serbio le permitieron sumar una gran cantidad de puntos para ser el mejor del ranking ATP.

Nadal se bajó de París y Djokovic volverá a ser N°1 tras dos años

Por: Mendoza Post

 El serbio Novak Djokovic volverá a ser el N°1 del ranking ATP de tenis a partir del próximo lunes, dado que el español Rafael Nadal se bajó del Masters 1000 de París por una molestia abdominal y no podrá defender sus puntos.

Nadal iba a debutar este mié´rcoles contra su compatriota Fernando Verdasco en el torneo de París Bercy, donde era el máximo favorito, pero minutos antes del partido anunció que no se presentaba por una fuerte molestia abdominal.

La ausencia del español, actual N°1 del mundo, hará que Djokovic (segundo preclasificado en París y dos de la ATP) regrese al trono desde la próxima semana aunque pierda rápido en el torneo.

Nadal anunció en conferencia de prensa su retiro del torneo.

Nadal lidera esta semana el ranking mundial con 7.660 puntos, lo sigue Djokovic con 7.445, el suizo Roger Federer está tercero con 6.260 y el argentino Juan Martín Del Potro, quien se encuentra lesionado, figura cuarto con 5.460 puntos.

La última vez que el serbio ocupó el N°1 fue el 6 de noviembre de 2016. A partir del lunes, será la semana 224 como N°1. Aún está lejos de Jimmy Connors (268), Ivan Lendl (270), Pete Sampras (286) y Roger Federer (310).

Djokovic le ganó al portugués Joao Sousa por 7-5 y 6-1 en segunda ronda y enfrentará al bosnio Damir Dzumhur en los octavos de final de París, que se juega sobre superficie dura y reparte 5.444.985 euros en premios.

Djokovic volverá al N°1.

Esta nota habla de: