Tres internados por casos de triquinosis en el Este de Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 31 Oct 2018Miércoles, 31/10/18 atrás

Desde hace unos días, el Ministerio de Salud de la provincia viene investigando a 28 personas provenientes de Junín y Rivadavia por posibles casos de triquinosis. Esta mañana , el director del hospital Saporiti de Rivadavia, Manel Liberal dijo en radio Nihuil que son tres las personas internadas por triquinosis.

Si bien aún no reciben la confirmación de los análisis, Liberal aclaró que los síntomas de los pacientes cierran perfectamente y responden al tratamiento de esta infección.

Desde ese nosocomio aseguran que continúan reciben personas con síntomas de triquinosis por lo que continúan con la investigación. Desde la guardia del Hospital Saporitti de Rivadavia desmienten que la institución esté colapsada. 

Investigan posibles casos de triquinosis en Junín y Rivadavia.

Gonzalo Vera Bello, jefe del Departamento de Epidemiología de la provincia, sostuvo al respecto: "Como una forma de actuar preventivamente, los pacientes están siendo evaluados y con los cuidados necesarios como si tuvieran la enfermedad, ya que presentan los mismos síntomas. Hay que destacar que todos los pacientes se encuentran en buen estado y no corre riesgo su salud".

Asimismo, el Departamento de Higiene de los Alimentos y el Programa de Zoonosis ya están trabajando con los técnicos municipales para averiguar cuál fue el origen de la intoxicación, que aparentemente provendría de un trozadero y una avícola de la zona.

¿Qué es la triquinosis?