Un nuevo sitio que materializa tus ganas de conocer gente a través de encuentros

Llegó el Speed Dating a Mendoza

Por: Mendoza Post

El Speed Dating es un sistema para conocer personas nuevas que se creó en Estados Unidos por la comunidad judía. Se usaba para asegurar que las personas solteras (o aquellos cuya pareja residía en otro lugar) que vivían en ciudades donde eran minoría, comparados con los no-judíos, se encontraran los unos a los otros.

Ahora las citas rápidas llegaron a Mendoza.

Actualmente son las minorías quienes lo siguen practicando, como la comunidad gay en Estados Unidos. Los partidarios del mismo, argumentan que este método de citas simplemente ahorran tiempo, ya que la mayoría de la gente decide si son románticamente compatibles muy rápidamente y que las primeras impresiones son generalmente permanentes.

Precitas.com.ar organiza encuentros en bares y hoteles de fácil acceso con una duración de dos horas. En cada encuentro se puede conversar con desde 6 a 11 personas y cada "cita" tiene una duración de 8 minutos y tienen un valor de 300 pesos por persona.

Según los encargados de la página "los solos y solas tienen una excelente oportunidad para entablar relaciones dentro de un grupo con tu misma cultura, idioma, gustos y muchas cosas en común."

En los países donde las reuniones de citas rápidas o Speed Dating son habituales y muy difundidas, arrojan resultados muy positivos entre quienes asisten. Un 90% conoce a alguien con quien contactarse, y un 70% de los participantes coinciden, llevándolos a continuar la relación incipiente, agregan desde pre-citas.com.

En las películas

Las citas rápidas han captado la atención del cine y de las series de televisión. En varias películas los eventos de speed dating han hecho su aparición. También en algunas series de reconocido prestigio.
Por ejemplo, la película “Hitch – Especialista en seducción”, protagonizada por Will Smith y Eva Mendes.

Otra película es “Virgen a los 40“, estrenada en el año 2005 y protagonizada por Steve Carell.