River es finalista de la Copa

El Millonario logró una heroica clasificación tras eliminar a Gremio. Había perdido en Argentina, empezó perdiendo en Brasil y lo dio vuelta con un gol mendocino.

River es finalista de la Copa

Por: Mendoza Post

River logró una heroica, milagrosa y polémica clasificación a la final de la Copa Libertadores luego de superar 2 a 1 a Gremio en Brasil.

El Millonario logró revertir la derrota que había sufrido en Buenos Aires y también el gol que recibió en Porto Alegre cuando era mucho mejor que su rival.

Primero fue Santos Borré, quien a 9 minutos del final del partido encontró el empate parcial de cabeza. Y luego Gonzalo Martínez convirtió el gol que puso a la Banda en la final con un penal sancionado por el VAR y perfectamente ejecutado por el mendocino.

De esta manera, el elenco de Marcelo Gallardo (no pudo estar en el campo de juego por una suspensión) jugará la final contra el vencedor de Boca - Palmeiras. La semifinal se definirá este miércoles en Brasil y el Xeneize aventaja la serie 2 a 0.

Injusto primer tiempo

En la primera etapa River fue muy superior a su rival y generó un par de situaciones claras con remate de media y larga distancia. En ese contexto el local encontró la ventaja a los 36' mediante Leonardo Gomes tras un tiro de esquina.

Milagro riverplatense

En el complemento el Millonario se cayó y Gremio ejerció su oficio para aguantar el triunfo parcial sin sufrir demasiado. No obstante, a los 36' una pelota parada frontal al arco encontró en la cabeza de Santos Borré la ilusión de la Banda.

A los 44' un remate de Scocco que no revestía peligro se desvió en la mano de un defensor y, luego de sancionar un tiro de esquina, el árbitro cobró penal por la asistencia del VAR (en la jugada además expulsó a Bressan, de Gremio, por doble amarilla). Martínez, con mucha jerarquía, convirtió la pena y puso a River en el partido más importante del torneo.

Deudas saldadas

El uruguayo Andrés Cunha había tenido severos problemas dirigiendo a River en la pasada Copa Libertadores, más precisamente en la semifinal contra Lanús. De actuaciones siempre polémicas, ahora el juez oriental no será bienvenido en Porto Alegre tras su actuación concluyente.

Esta nota habla de: