La buena noticia del día: aprobaron el tratamiento para Enzo

El nene, que estuvo internado en el Notti, tiene tres años y padece cáncer. Su familia hizo pública su lucha para que la obra social le cubra un tratamiento porque se negaba. Finalmente, lo logró.

La buena noticia del día: aprobaron el tratamiento para Enzo

Por: Mendoza Post

La familia de Enzo Panella celebra un paso más en su lucha por la salud del pequeño de tres años. Luego de una batalla para que la obra social cubriera el tratamiento contra el cáncer que el niño necesita, la cual tomó estado público en los medios y en las redes sociales, finalmente lograron el objetivo.

Días atrás la obra social Ospelsym confirmó que cubrirá la droga, la cual cuesta entre 7 y 11 millones de pesos. Sin embargo, aún restaba esperar la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para importar Dinutuximab, la droga que solo se fábrica en Austria.

El pequeño Enzo Panella.

Finalmente, a través de Facebook, Valeria Espinoza, la mamá de Enzo, contó que finalmente la Anmat autorizó la importación de la droga.

Hola,buenas tardes.Es difícil no emocionarme hasta las lágrimas,pero son lágrimas de felicidad.Quería contarles que luego de golperar puertas,luego de tantas idas y vueltas y trabas burocráticas...luego de tanto insistir y luchar,yo creo que por un hijo se vale todo.Y si bien todavía queda un trecho por caminar hemos dado un paso más para vencer esta prueba que nos puso la vida.Estoy Feliz de contarles que la Obra social cubrirá el tratamiento,y que ya se aprobó la importación de la droga,para poder realizar el mismo.Solo tengo palabras de agradecimiento a todos y a cada una de las personas que se hicieron parte de nuestra historia los considero parte de mi familia creanme.A los medios de comunicación,gráfiicos,digitales,radios y redes sociales Gracias infinitas!!.A mi familia que siempre estuvo ayudando y apoyando.No quiero dejar a nadie afuera,pero quiero agradecer especialmente a unas personas bellas de alma..esas personas que te muestran que todavía existen las personas que te ayuda sin pedir nada a cambio, Alejandro y Mónica Gracias!!! Como lo dije anteriormente ya los considero parte de mi familia,y espero que la vida me dé el placer de conocerlos.Gracias!!! Agradesco a Dios por haberlos puesto en mi camino.Gracias a todos por sumarse a esta lucha por la vida de Enzo.Muchasss Graciasss!!!!

Esta nota habla de: