Alfonsín, lejos de Cornejo y cerca de Lousteau

El hijo del ex presidente Alfonsín discrepó con la postura de Alfredo Cornejo de no separarse de las políticas impulsadas por el PRO. Al mismo tiempo, elogió a Martín Lousteu.

Alfonsín, lejos de Cornejo y cerca de Lousteau

Por: Mendoza Post

En el marco del aniversario de los 35 años del regreso de la democracia en Argentina, Ricardo Alfonsín, hijo del presidente electo en 1983 aseguró que si hoy viviera Raúl Alfonsín "no estaría conforme con la calidad política de esa época".

En tal sentido, el diputado radical destacó que el gran desafío de la democracia actual es construir desde la discrepancia, ya que "otros países que pasaron por las mismas crisis que nosotros, lo resolvieron a través del diálogo".

En conversación con una radio de Mendoza, el diputado discrepó con la postura que ha tomado el actual presidente de la UCR, Alfredo Cornejo de no separarse de las políticas impulsadas por el PRO dentro de Cambiemos, y lo calificó de "seguidismo acrítico".

Alfonsín junto a Cobos y Sanz

Al mismo respecto, advirtió que "si mi partido no construye una oferta electoral, no lo voy a acompañar en 2019".

"Espero que la UCR no me obligue a tomar esa decisión y repita los errores que comete desde 2015", añadió.

Con respecto a la precandidatura presidencial del diputado Martín Lousteau, lo reconoció como "un dirigente muy importante, que tiene decisiones valientes y no le tiene miedo a la discrepancia".

Y culminó: "No le tiene miedo de decir cosas distintas por más que estemos en Cambiemos".

Lejos de Cornejo, cerca de Lousteau

Esta nota habla de: