El día que Luis Miguel fue pirata y compartió pantalla con "Don Ramón"

El día que Luis Miguel fue pirata y compartió pantalla con "Don Ramón"

Por: Mendoza Post

El programa donde Luis Miguel actuó con Ramón Valdéz, el popular Don Ramón, se grabó en 1986 y se llamaba "Aprendiz de pirata". Según se descubre en el video, Valdez hace de tío de Luis Miguel y es el encargado de enseñarle a su sobrino a conducirse como un pirata "hecho y derecho" mientras buscan una isla donde se encuentra una lámpara que permite viajar en el tiempo.

En los años 80's, Televisa producía especiales musicales a los artistas más importantes, donde se presentaban las canciones de sus nuevos discos en forma de videoclips, algo de moda en aquella época. En las imágenes, que han sido compartidas por miles de personas en Facebook, podemos ver que Luis Miguel junto a Valdez, quien se encuentra muy molesto con el artista y lo llama ?cantante de Chisguete' (alguien que canta con un hilo de voz rota).

El especial dedicado a Luis Miguel (quien era el ídolo juvenil del momento) se presenta como si fuese un sueño donde Valdez se asemeja al reconocido "Ron Damón" mientras regaña al Rey Sol como si fuese el mismísimo Chavo del 8.

Luego de lograr su cometido y llegar a la isla, Valdez y ?Luismi' viajan al futuro donde el cantante realiza sus presentaciones siempre bajo la mirada atenta de su tío, quien lo reta constantemente: "Siempre te la pasas dormido, cantante de chisguete. ¡Ya deberías estar listo! Tienes a toda la gente esperándote para grabar un programa especial de la televisión al que solamente se lo dan a los grandes cantantes".

Valdez falleció en 1988, dos años después de la grabación del video, víctima de un cáncer de estómago.

Esta nota habla de: