Macri se reunirá con el líder de una peligrosa secta japonesa

Macri se reunirá con el líder de una peligrosa secta japonesa

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri este martes una agenda cargada en Casa Rosada y en sede del Gobierno porteño, que arrancará con una reunión de Gabinete nacional y concluirá con un seguimiento del G20, que se realizará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

La reunión entre Macri y sus ministros está prevista a las 10:00, mientras que a las 11:30 el mandatario nacional se encontrará con el vicepresidente de la organización internacional Soka Gakkai, Hiromasa Ikeda. Se trata de un movimiento sectario considerado peligroso en Japón.

En ese país es vista como una secta maliciosa y peligrosa que busca poder. "La mayoría de los japoneses rechaza este movimiento, lo desacredita como una secta pseudobudista y opina que la Soka Gakkai debería desaparecer del Japón", según el psicólogo y especialista en grupos sectarios David Pimienta.

El mismo especialista asegura que "Soka Gakkai desvirtuó el fundamento de budismo Nichiren para transformarlo en una secta en la acepción más correcta de la palabra".

Y culmina: "Aprovechan la ignorancia de la gente para presentarse a sí mismos como simplemente budistas mientras usan técnicas de adoctrinamiento basadas en el concepto de empoderamiento social, liderazgo, budismo laico intercultural y el humanismo mezclado con creencias falsas, mágicas y no budistas para generar cohesión social y credibilidad".