La espantosa escena del femicidio de la empresaria de San Martín

"La casa estaba toda manchada de sangre, hasta el techo", describió una fuente que revelo los detalles más desgarradores de la escena del crimen.

La espantosa escena del femicidio de la empresaria de San Martín

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

La habitación donde encontraron asesinada a la empresaria Ivana Milio estaba completamente manchada de sangre. Pisos, paredes y hasta el techo estaban teñidos de rojo. El cadáver, desfigurado.

Así encontró a la mujer asesinada una de sus hijas, una adolescente que difícilmente podrá borrar de sus recuerdos esa horrorosa escena.

El asesinato de la empresaria de San Martín fue cometido "con violencia extrema", le dijo al POST una fuente que estuvo en el lugar del crimen. Se trata de un femicidio, porque el principal sospechoso es el novio de la víctima, Julio Mendoza, quien se entregó anoche acompañado de un abogado en la oficina fiscal de San Martín.

"Es difícil describir toda la escena del crimen, porque toda la casa estaba manchada de sangre", conceptualizó la fuente. Este horror vio la hija de Ivana en su casa del Barrio Solares del Centro.

Ivana Milio.

Al detallar cómo se encontaba la vivienda, la fuente le confió a este diario que "Había sangre en el living comedor y en la cocina. Todo el piso de estos dos ambientes estaba manchado, con gotones muy grandes que habían sido pisados. Luego hay un pasillo, de unos seis metros al que dan las habitaciones y los baños, cuyas paredes laterales estaban todas salpicadas de sangre, y también con manchones como si se hubiesen apoyado en ellas".

Ver: Este es el principal sospechoso del femicidio de la empresaria

Todo indica que la empresaria comenzó a ser golpeada en esa zona de la vivienda o en la cochera, indicio que tomaron también los peritos.

En el ingreso del dormitorio de uno de los hijos de la víctima, también había salpicaduras de sangre, pero lo peor estaba en la habitación de la empresaria.

El sospechoso exclusivo: Julio Mendoza.

"Estaba todo revuelto, había sangre en el piso, las paredes y en el techo", detalló el investigador. Explicó que el desorden pudo ocurrir por tres motivos: porque le pegaron a la mujer por todo el cuerpo; porque se defendió y luchó con su asesino; o porque luego de matarla, el atacante buscó algo en todo el dormitorio.

"Ivana estaba tirada en el piso de su cuarto rodeada de un gran charco de sangre. El cuerpo tenía algunos golpes, pero le reventó la cabeza", destacó el investigador. Y luego amplió: "Tenía la cara llena de moretones, el tabique nasal lo tenía hundido por los golpes que recibió, posiblemente una vez que estaba inconsciente".

Ivana y su hija.

En toda la cara, la empresaria tenía "cortes longitudinales y punzocortantes" que según el forense "fueron hechos con algún objeto contundente, además de puños".

"Un televisor plano, que estaba colgado en la pared, estaba en el piso. El aparato estaba roto, trizado pero no parece que es por la caída. Creemos que lo descolgó el autor del asesinato y lo utilizó para golpear a Ivana Milio con una fuerza inusitada. Con uno de los vértices del TV le habría producido un corte en la cabeza de varios centímetros", reveló el pesquisa.

La cochera

El ataque a Ivana Milio podría haber comenzado en la cochera de su casa. Un vecino declaró que la vio asomarse por el portón del garaje, al abrir una hoja, alrededor de las 19 de este domingo. "Miró hacia afuera, como 'espiando' y cerró", dijo su vecino.

En ese momento, no habría estado su novio Julio, que vivía en la casa con ella. "Creemos que llegó después de esa situación que describió el vecino y que la empresaria fue asesinada entre las 19.30 y las 21.30", estimó la fuente consultada por el POST.

Ivana Milio, víctima de un crimen atroz.

En ese sentido, creen que por este lugar entró el asesino y allí comenzó a golpear a la víctima. "En la cochera había sangre y el Peugeot 207 que estaba guardado, propiedad de Julio González, también estaba salpicado con manchas hemáticas", describió el investigador y agregó: "En esa zona de la casa tenían una habitación donde guardan herramientas, por ejemplo, y la puerta estaba con sangre como si alguien se hubiese apoyado en ella. En las herramientas, también había gotas de sangre", amplió la fuente.

Sobre toda esa sangre, deben determinar si le pertenece a Julio Mendoza o a la víctima, porque también en el Ford Focus en el que huyó el novio había sangre y no se sabe de quién es. "Es posible que sea de él porque la empresaria se defendió, o de ella que fue llevada en manos y ropa por el atacante", explicó.

El móvil

Se está investigando pero los sabuesos tienen por ahora una hipótesis: Un femicidio en el que la víctima quedó a merced de un hombre que por alguna razón se transformó en un asesino sanguinario.

Descartan el robo, pero creen que el asesino pudo haberle robado a la empresaria Milio algo de dinero. "Ella tenía dólares guardados producto de algunas ventas pero no la mató para robarle. Posiblemente, una vez que la asesinó buscó los dólares, y por eso también se produjo parte del desorden en la habitación, para llevárselo sabiendo que iban a necesitar mucho dinero para permanecer prófugo".

Esta nota habla de: