Macri y Cornejo homenajearon a Raúl Alfonsín

El Presidente y el Gobernador de Mendoza inauguraron una muestra sobre el expresidente en el Museo de Casa Rosada por dos meses. No asistieron Elisa Carrió, Gerardo Morales, Julio Cobos y Ernesto Sanz.

Macri y Cornejo homenajearon a Raúl Alfonsín

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri y el gobernador Alfredo Cornejo, entre otros funcionarios y ex dirigentes, inauguraron la muestra "Alfonsín por Alfonsín", en homenaje al ex presidente radical. La muestra estará en el Museo de la Casa Rosada durante dos meses.

Es una muestra que "recuerda no sólo a una de las personas más importantes de nuestra historia sino también a la Argentina que queremos ser", definió Macri.  Este martes se cumplirán 35 años del triunfo presidencial del dirigente radical en 1983.

El presidente aseguró que el "mejor homenaje" a Alfonsín es "demostrar que somos capaces de construir una Argentina unida" con "instituciones sólidas y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestra gente". 

El saludo entre Cornejo y Macri.

Antes de su discurso, Macri recorrió la muestra acompañado por Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, quien junto a su familia aportó buena parte del material histórico exhibido.

Además de Cornejo, estuvo presente Fernando De Andreis, uno de los impulsores del homenaje desde la Secretaría General de la Presidencia; Fernando De la Rúa; Eduardo Duhalde; miembros de la Corte; Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes y su antecesor Ricardo Colombi; y los diputados nacionales Mario Negri y Martín Lousteau, entre otros.

También hubo ausencias: el gobernador jujeño Gerardo Morales, al dirigente mendocino Ernesto Sanz y la de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

El Gobernador junto al ex presidente Duhalde.

Macri estimuló a "encontrarnos en una visión de largo plazo y de construcción colectiva en la que, más allá de las diferencias y de las dificultades del día a día, mantengamos el foco puesto en construir un Estado al servicio de los argentinos".

"Esa es la revolución por la que Alfonsín luchó y es la que estamos haciendo juntos y en paz gracias a una mayoría madura que rechaza la violencia de acción y de palabra", destacó.

Cornejo junto a Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante la presencia de referentes de la política, la Justicia, la educación e integrantes de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) y magistrados del Juicio a la Juntas, Macri evocó "aquella elección histórica" del 30 de octubre de 1983, "cuando muchos de ustedes fueron protagonistas con aquella revolución de paz, de esperanza y libertad que hace 35 años llegaba al corazón y a la vida de todos los argentinos", comunicó la agencia Télam.

La exposición incluye notas, cartas, fotografías, material audiovisual y objetos personales.

Esta nota habla de: