Video: investigan a un operador de la Dinaf

El trabajador les hace un asado a chicos menores de 16 años, llevados a ese hogar por haber cometido delitos, y se los ve fumando marihuana y tomando alcohol. Desde la Dinaf confirmaron la investigación al operador.

Video: investigan a un operador de la Dinaf

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 La Dinaf inició una investigación sobre un operador del área porque fue filmado haciéndoles un asado a chicos en el predio del Centro de Adolescentes con Medidas de Excepción (CAME). Esto parecería inocente pero en las imágenes se ve a los adolescentes, menores de 16 años que se encontraban en ese momento a disposición del organismo por haber cometido delitos, tomando vino y fumando marihuana.

Los chicos disfrutan del desarrollo del asado que hace Guillermo Vizcarra, el operador, en el anterior inmueble donde estaba el CAME, calle Armani al 1.800 de Godoy Cruz. De todos modos, el hogar de tránsito de estos jóvenes está en el mismo predio.

Es importante aclarar esta situación porque según la directora del CAME, Belén Canafoglia, en diálogo con el POST aseguró que esos videos son de 2015, y en ese momento aclaró que ese inmueble ya no es utilizado por los adolescentes.

  En el video los chicos hablan, están contentos, les dedican a sus amigas o novias el asado y también hacen alusión a los porros y al vino. Esto, de haber ocurrido a la vista de Vizcarra o con la complicidad de él, es grave aunque haya ocurrido hace tres años.  

Incluso, la directora Canafoglia sostuvo que por ese presunto comportamiento del operador se inició la investigación, sin importa si fue ayer o hace años. Y puso énfasis en destacar que ninguno de los chicos que están en los videos continúa internado en el CAME.

La funcionaria también vio los videos y especuló: "Creemos que son videos de distintos días, porque los cortes de carne también son distintos". Sin embargo, las tiras de chorizos parecen ser las mismas cuando están en la bandeja y cuando se ven en la parrilla, y los chicos están con las mismas prendas y hasta uno de ellos con la misma gorrita (de color rosado).

Lo extraño es que estos videos hayan trascendido ahora. Más allá de la irregularidad grave en la que habría incurrido Vizcarra, evidentemente en el seno de esa dirección de la Dinaf hay una interna que se busca mediatizar, claro que con un hecho que reviste características serias.

Esta nota habla de: