Murió un intendente que viajó a los actos por Néstor Kirchner

Raúl Andrade, funcionario de El Chaltén, falleció sorpresivamente en Río Gallegos durante la madrugada.

Murió un intendente que viajó a los actos por Néstor Kirchner

Por: Mendoza Post

 El intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, murió esta madrugada en Río Gallegos. Según trascendió, Andrade, como en años anteriores, había arribado horas antes a la capital santacruceña para participar este sábado de los actos programados por el octavo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

La información fue confirmada a través de un parte de prensa y reproducida por la agencia Télam: "Desde el Gobierno Provincial compartimos nuestra consternación y profundo pesar ante la triste noticia del fallecimiento del Señor Intendente de El Chaltén, Don Raúl Andrade".

El texto oficial agregó: "Hacemos llegar a sus familiares, amigos, compañeros, y toda la comunidad de dicha localidad, un abrazo fraternal con todas las fuerzas y el acompañamiento de todo el pueblo santacruceño".

Andrada, intendente de El Chaltén.

Andrade se desempeñó como titular de la intendencia de la villa turística a partir de la municipalización de la entonces comisión de fomento, en el año 2015.

Contemporáneo del ex presidente Néstor Kirchner, había nacido el 17 de febrero de 1949 en la localidad de Tres Lagos y a lo largo de su vida compartió estudios y cargos políticos junto al ex mandatario fallecido.

Ver: A 8 años de la muerte de Néstor: acto con Máximo, y Cristina en Río Gallegos 

Fue jefe de personal de la Caja de Previsión Social cuando Kirchner fue su interventor, en 1983, y director de obras de la Municipalidad, en 1987, y desde 1991 a 1995, secretario de Gobierno de la provincia.

En 1995 se radicó en El Chaltén y a partir de entonces fue secretario de la Comisión de Fomento por casi 10 años, para, ya jubilado, transformarse en el primer intendente de la localidad turística.

Esta nota habla de: