Avanza la implementación del Sistema de Boleta Única

El proyecto impulsado por el Pro fue abordado en conjunto por las principales fuerzas políticas de la provincia.

Avanza la implementación del Sistema de Boleta Única

Por: Mendoza Post

Diferentes representantes de los principales partidos políticos de Mendoza se reunieron para avanzar en la implementación del Sistema de Boleta Única Papel para las próximas elecciones en la provincia.

Del encuentro que se llevó a cabo en la Legislatura este viernes participaron el intendente de Luján de Cuyo y presidente del Pro en Mendoza, Omar de Marchi, acompañado del diputado provincial Pablo Priore; Guillermo Carmona y Omar Félix del Partido Justicialista; los diputados provinciales, Mario Vadillo de Protectora y Marcos Niven del Partido Demócrata; el legislador del Frente Renovador, Guillermo Pereyra; el diputado provincial, Eduardo Martínez Guerra del Partido Intransigente; el Presidente de la Coalición Cívica-Ari, Gustavo Gutiérrez y el Presidente del Partido FE, Enrique Riwert.

Por el radicalismo, el principal partido de Cambiemos, participó la vicegobernadora de la Provincia, Laura Montero. El resto de los representantes no participó de la reunión, ya que se encontraba en los festejos por los cien años de la inauguración de la escuela Hipólito Irigoyen de Ciudad.

Los representantes que asistieron al encuentro.

El proyecto de Ley de Boleta Única fue impulsado por Omar De Marchi, junto a los legisladores provinciales del Pro, en la casa de las leyes con el objetivo de que sea utilizada en las elecciones del 2019.

Según sostienen desde ese partido, la aprobación del nuevo método traería diversos beneficios a la hora de sufragar:

-La eliminación de las listas sábanas y de "colectoras".

-La disminución del gasto electoral en casi un 90%.

-La facilidad y agilización de la elección y su correspondiente fiscalización.

Sostienen que el nuevo sistema traerá importantes beneficios a Mendoza.

-También se evita el robo de boletas y la utilización de boletas adulteradas y se reduce el impacto ambiental, debido al menor uso de papel.

Esta nota habla de: