Prohiben celebraciones religiosas en las escuelas públicas de Mendoza

La Resolución salió publicada en el Boletín Oficial de la provincia.

Prohiben celebraciones religiosas en las escuelas públicas de Mendoza

Por: Mendoza Post

A través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, se prohibió la realización  de toda celebración religiosa en los establecimientos educativos públicos de la provincia.

Esto se justifica en la necesidad de asegurar la prestación del servicio público, gratuito y laico en las instituciones que se encuentran dentro de la órbita de la DGE, que por mandato constitucional y normativo tiene gobernabilidad y dirección sobre la enseñanza educativa de la provincia.

Jaime Correas, Director General de Escuelas, resolvió que no se podrán realizar misas, conmemoraciones, festejos, alabanzas, reverenciar fiestas religiosas y/o de cualquier reunión, acto o manifestación religiosa.

La medida corre para los días hábiles y cualquiera sea el horario de prestación del servicio educativo, siendo responsabilidad de la Autoridad escolar, velar por su cumplimiento.

En el caso de las escuelas albergues, la prohibición es extensiva a todo el período que dura la "albergada de los alumnos en los establecimientos educativos".

Correas resolvió la prohibición de celebraciones religiosas en las escuelas públicas de la provincia

Para los días inhábiles escolares, se podrán prestar las instalaciones de las instituciones para cualquier tipo de celebración religiosa, con previa autorización de las autoridades. Siempre el mantenimiento y la limpieza del lugar, quedarán a cargo del peticionante.

El texto establece que "la vida en comunidad implica un conjunto de obligaciones, las que deben lograr el balance necesario a fin de que unos derechos no supongan la desnaturalización o lesión de otros".







Esta nota habla de: