Una mujer se fracturó una pierna y la inmovilizaron con cartón por falta de yeso

Ocurrió en el Chaco. Los médicos del hospital tuvieron que improvisar con lo que tenían a mano.

Una mujer se fracturó una pierna y la inmovilizaron con cartón por falta de yeso

Por: Mendoza Post

Una triste situación ocurrida en el Chaco dejó en evidencia las graves falencias que afectan a la salud pública.

Una mujer llegó al Hospital Salvador Maza, ubicado en la localidad de Villa Ángela, en el Chaco. Presentaba una fractura en su pierna y los médicos, argumentando falta de insumos, le inmovilizaron la extremidad con cartones, a la altura de la rodilla, y la sostuvieron con cinta adhesiva. Luego, la señora tuvo que esperar una ambulancia que la llevara a otro hospital para que la enyesaran. 

Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que tras el caso hay un reclamo salarial por parte de los médicos. "Luego de la firma de un decreto en marzo, los tres traumatólogos que hay en Villa Ángela se negaron a cumplir con guardias pasivas por considerar que era necesario que se les pagara lo mismo que a quienes cumplían guardias activas", dijo el periodista Daniel Ruíz.

Así le inmovilizaron la pierna a la mujer. 

En este contexto, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, informó a través de su cuenta de Twitter que le ordenó al ministro de Salud provincial que le inicie un sumario a los profesionales, se los separe del cargo preventivamente y se suspendan sus haberes hasta que se cumpla la sustanciación del sumario y se aplique la máxima sanción que corresponda".

Esta nota habla de: