Hisa recibió el alta médica y volverá a la cárcel

El empresario acusado de instigar el crimen de Norma Carleti había sido internado por un cuadro severo de desnutrición y depresión. La defensa insiste con la prisión domiciliaria.

Hisa recibió el alta médica y volverá a la cárcel

Por: Mendoza Post

 A pesar de los reiterados pedidos de la defensa para que a Leonardo Hisa le concedan la prisión domiciliaria debido a su precaria salud, el empresario volverá al penal de San Felipe tras pasar algunos días internado.

Hisa presenta un cuadro de anorexia y depresión que se manifestaron tras ser detenido, acusado de ser el instigador del crimen de su ex esposa, Norma Carleti.

En los últimos meses perdió muchos kilos y su salud mental. Por tal motivo, la semana pasada fue internado en el Hospital Central para compensar su situación. Sin embargo, este jueves recibió el alta médica y deberá volver a su celda en el penal de San Felipe.

El parte médico del paciente dice: "El señor Hisa se encuentra en buen estado general, a febril, compensado termodinámica y respiratorioamente, abdomen excavado, no doloroso, tránsito positivo, buena tolerancia oral (...) Paciente de alta clínica con las siguientes recomendaciones: controles terapéuticos estrictos las 24 horas por parte de enfermeros y profesionales de Nutrición en sanidad penitenciaria, control psiquiatrico, dieta hipercalorica y proteica y la medicación habitual del paciente".

Hisa deberá volver al penal de San Felipe mientras aguarda el juicio.

Al respecto, Sosa Arditi, el abogado defensor, dijo: "El estado general que presenta Leonardo Hisa es exactamente el mismo que cuando fue internado. Es decir, no recuperó los 30 kilos, pero desconozco los criterios médicos que han tenido para darle el alta. Evidentemente han considerado que está suficientemente estable y que su permanencia en el hospital ya no es necesaria. Está claro que los problemas de Hisa no tienen que ver con una situación que pueda ser atendida en ese nosocomio."

En cuanto al pedido de la prisión domiciliaria, dijo: "Esta defensa volverá a insistir para que se le conceda la prisión domiciliaria. De todas maneras hay que esperar a que se resuelva una cuestión previa, que es la reputación que ha efectuado el juez Balmes. Una vez que este resuelto le pediré al juez que decida nuevamente sobre esta situación.

Esta nota habla de: