Messi - Tevez: la final "argenta" de la Champions League

La Juventus empató con el Real Madrid 1 a 1 y jugará la final del torneo ante el Barcelona. La cita, el 6 de junio en Berlín.

Messi - Tevez: la final "argenta" de la Champions League

Por: Mendoza Post

Lionel Messi y Carlos Tevez se serán los protagonistas principales de aquí al 6 de junio cuando el armónico Barcelona y la contundente Juventus se enfrenten en la final de la Copa de Campeones de Europa, en el Olimpiastadion de Berlín. 

El mundo vio hoy cómo Cristiano Ronaldo igualaba el récord de 77 goles que hace una semana había alcanzado Messi en el primer partido semifinal ante Bayern Munich. Y asistió también el español Álvaro Morata, nacido en la cantera merengue del Madrid, desmoronaba con su gol para la Vecchia Signora la esperanza blanca de una final de derby español frente a la puerta de Brandeburgo, y destruía la expectativa de otro choque entre los dos hombres que se repartieron siete balones de oro en los últimos años. 

El choque por la mayor copa europea de clubes de fútbol será lo último que disputen Messi y Tevez, que casi que volverán juntos hacia la concentración de La Serena para intentar ambos devolverle al seleccionado argentino un título en la Copa América, que se le niega desde hace 22 años.

Así como Messi y Javier Mascherano, del Barca, Tevez y Roberto Pereira, quedaron eximidos de asistir al partido de despedida de Argentina, también el 6 de junio, ante Bolivia en San Juan.

Barcelona y Juventus nunca se enfrentaron en una final de Champions pese a que para ambos será la octava. El conjunto catalán ganó cuatro y el turinés dos. 

El polémico penal a James Rodríguez:

El gol de Ronaldo, de penal, para el 1 a 0:

El gol de Morata para el 1 a 1:

Las fotos del cruce:

Gol de Morata y Buffon enloquece

Ronaldo no tomó bien el gol de la Juventus

Vuela Buffon con el Bernabeu como testigo

Carlitos no brilló demasiado, pero puso lo suyo

La desazón de Ronaldo tras errar una situación

Cristiano celebra su gol de penal

Ronaldo celebra y desafía a la gente

Juventus se queja por el dudoso penal para el Real Madrid

Emocionante postal del Bernabeu