Cornejo y tres precandidatos coparon la casa de los Félix

El gobernador desembarcó en San Rafael por los festejos departamentales con su equipo, entre ellos Martín Kerchner, Rodolfo Suárez y Omar De Marchi.

Cornejo y tres precandidatos coparon la casa de los Félix

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El Gobernador participó del Almuerzo de las Fuerzas Vivas organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria (CCIA) en el día del patrono de San Rafael .

Hasta allí llegó parte del gabinete provincial. El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, la titular del Ente de Turismo Gabriela Testa; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; y los intendentes de Capital, Rodolfo Suárez; y de Luján de Cuyo, Omar de Marchi.

La mesa del oficialismo.

También fueron de la partida, el intendente de San Rafael, Emir Felix; los dirigentes de la Cámara de Comercio y el obispo de San Rafael, Eduardo María Taussig.

La misión oficialista se da en el tiempo en que se registran los sondeos con los candidateables para suceder a Cornejo.

El escenario es el principal distrito dominado por el peronismo bajo la conducción de los hermanos Emir y Omar Félix que lideran el proceso de reconstrucción partidaria para dar pelea electoral el año próximo.  

Tablero oficialista

Por un lado Kerchner quien desde hace tiempo tomó el Sur provincial como destino para instalar su figura como posible sucesor de Cornejo.

De Marchi viene embalado en campaña solitaria tratando de posicionarse como el candidato de Mauricio Macri para la gobernación.

Mientras que Suárez es el que mejor posicionado de los tres, de acuerdo a las encuestas que se conocieron este fin de semana. 

El intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar no fue de la partida. Pero en las mismas encuestas tiene niveles similares a los de Kerchner.

Campaña en obra

Cornejo junto a Kerchner, el titular de Vialidad provincial Oscar Sandes; el presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, Osvaldo Fernández; y el vicepresidente de la misma entidad, Ignacio Aldao; recorrieron las obras del puente badén sobre el río Diamante, en San Rafael.

Lo denotado en San Rafael anticipa la estrategia de campaña que será la obra pública de la Provincia en los departamentos gobernados por el PJ.

En este caso, por ejemplo, el gobernador subrayó que se destinan el 15 por ciento de la obra pública en el principal departamento del Sur.

"Estamos sobreinvirtiendo en San Rafael. Consideramos que hay que levantar el sur y en eso trabajamos", insistió el ministro y "candidateable" Kerchner.

Esta nota habla de: