Presupuesto: debate trabado y los diputados, a las piñas

En medio de incidentes en las inmediaciones del Congreso, hubo una fuerte pelea entre los legisladores en el recinto. La sesión pasó por segunda vez a cuarto intermedio.

Presupuesto: debate trabado y los diputados, a las piñas

Por: Mendoza Post

 La sesión de la Cámara de Diputados por el Presupuesto 2019 tuvo un breve cuarto intermedio luego de que se produjera una fuerte pelea entre oficialistas y opositores dentro del recinto.

La situación se tensó cuando diputados del Frente para la Victoria reclamaron parar el debate a raíz de los incidentes que tenían lugar en las inmediaciones del Congreso, donde la Policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que arrojaron piedras.

En medio de una pelea a los gritos, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, pidió a los jefes de los bloques salir del recinto para calmar la situación y ver cómo continuar.

El jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, y los diputados del Frente para la Victoria Daniel Filmus y Leopoldo Moreau protagonizaron un violento episodio.

Ver: Incidentes en el Congreso entre la policía y manifestantes

  Según Filmus, en medio de la acalorada discusión que se generó Massot invitó a Moreau "a pelear afuera", aunque las cámaras captaron el momento en que el jefe del bloque PRO discute no con Moreau, sino con el ex ministro de Educación, ambos fuera de sí y sujetados por sus compañeros de bancada.  

Mientras Emilio Monzó pedía orden y lidiaba con los diputados kirchneristas que subieron al estrado para reclamarle que levante la sesión, Massot y Filmus se gritaban, rodeados de legisladores que, mientras los separaban, también intercambiaban gritos e insultos.

Esta nota habla de: