Pescarmona sobre los K: "Tuve que pagar porque sino me mataban"

El empresario mendocino reiteró que pagó coimas y manifestó que los gobiernos kirchneristas "me re cagaron".

Pescarmona sobre los K: "Tuve que pagar porque sino me mataban"

Por: Mendoza Post

El empresario Enrique Pescarmona declaró ante el fiscal federal Claudio Bonadio y afirmó que tuvo que pagar coimas porque sino los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner "me mataban".

Pescarmona ratificó ante Bonadio todo lo que había declarado ante el fiscal Carlos Stornelli por la causa de los cuadernos K y mantuvo su decisión de convertirse en imputado-colaborador.

En la declaración, a la que tuvo acceso Infobae, el empresario mendocino manifestó: "Fui objeto de una extorsión y coacción por parte del arquitecto (Julio) De Vido y de la presidenta Cristina (Kirchner) y creo que tuve que actuar en necesidad para salvar a 3.000 puestos en la Argentina. Esto fue lo mismo que me hicieron en el secuestro, tuve que pagar porque si no me mataban".

"Los gobiernos del doctor (Nestor) Kirchner y de la presidenta Cristina me re cagaron", dijo Pescarmona. Sobre el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, determinó que le era el que les hacía llegar los mensajes.

"Fui objeto de una extorsión y coacción", destacó.

"Estoy muy arrepentido de haber pagado, de tener que ceder a este chantaje que es lo mismo que tuve que hacer cuando me secuestraron", dijo. También dijo que los gobiernos K frenaron obras de su empresa en Venezuela como forma de extorsión.

"Con (Hugo) Chávez no había tenido problemas en Toccoma. El tema de las extorsiones las conversé informalmente con la gente de Techint porque a ellos les pasaba lo mismo con la expropiación de Sidor. No tengo pruebas pero también creo que nos pararon los pagos en Brasil. Nosotros habíamos hecho una inversión enorme en un parque eólico que era el más grande de Latinoamérica y el segundo más grande del Mundo con una inversión de 700 millones de dólares", relató.

Ver: Gracias a Bonadio, Pescarmona zafó de la prisión preventiva 

El mendocino contó una situación con su hijo Lucas, con Julio De Vido y el ingeniero Valenti. El ex ministro exigió que el empresario necesitaba un socio, a lo cual Pescarmona se negó. Posteriormente, el ex funcionario dijo: "Vengo con un mensaje de la corona: o te asocias o te asocias".

"Con esa extorsión que nos hacían me hizo acordar a la extorsión del secuestro que sufrí en el año 85. A pesar de que han pasado muchos años y ser un tipo duro todavía tengo el síndrome del secuestro", agregó.

"Me re cagaron", afirmó de los gobiernos K.

"Le respondí que no que no me iba a asociar con ellos. Terminó igual que la otra vez. Con puteadas y enojo del ministro que se fue vociferando insultos como la vez anterior. Esta vez contra mi hijo Luis, que no había hablado. De Vido elegía al más débil para insultar", añadió.

Sobre el gobierno K, dijo que "yo perdí gracias a ellos el 65% de la empresa Impsa porque no arreglé con ellos. Me quedé con el 35% y tuve que irme de la empresa. Todavía siento tristeza porque podría haber seguido ayudando. El 65% se la quedaron los acreedores porque hicimos un Proceso Administrativo Extrajudicial. Aún así pudimos salvar muchos de los empleos de la empresa y se mantuvo el corazón de la compañía", contó.

Los carteles "son ilegales, son amorales y además te hacen ser poco competitivo. Si querés que tu empresa resiste al correr del tiempo, tiene que ser competitiva y el cartel impide eso. Los carteles se empiezan con el 10% y aumentan los precios. Después los llevan al 20% y así sucesivamente y finalmente se roban la plata". 

El empresario mendocino mantuvo su decisión de ser imputado-colaborador.

Esta nota habla de: