Trabajadoras sexuales trans quieren ser reinas de San Rafael

Al menos cuatro mujeres averiguaron los requisitos para ser precandidatas para la Vendimia de Ciudad.

Trabajadoras sexuales trans quieren ser reinas de San Rafael

Por: Mendoza Post

El próximo 7 de diciembre se realizará la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de San Rafael. Al menos cinco mujeres trans, cuatro de ellas trabajadoras sexuales, averiguaron los requisitos para presentarse como precandidatas.

El reglamento no tiene restricción y pueden presentarse con su DNI, en los cuales figuran como mujeres. Desde la comuna confirmaron al Post que indagaron los requisitos correspondientes para ser precandidatas pero afirmaron que "aún no se han anotado".

Según Diario Uno de San Rafael, la presidenta de la Asociación de Género y Diversidad de San Rafael, Sonia Inostroza, manifestó su deseo de presentarse por el cetro capitalino.

Sonia Inostroza. 

A ella, se le sumarían cuatro chicas trans que son trabajadoras sexuales, "porque no tienen otra posibilidad de ganar dinero para mantenerse", explicó Inostroza. Ellas son Paola Mansilla, Camila Palacios, Anahí Morales y Aldana Pérez.

Ver: La Reina y Virreina de la Vendimia de San Rafael estuvieron en el Bailando 

"Esto no es derribar un muro sino sumar una posibilidad más a la fiesta más tradicional de los mendocinos. Esta es una linda oportunidad para continuar con la inclusión de todas nosotras", contó. A la vez, destacó que "tenemos gente muy capaz entre las chicas trans pero nadie les quiere dar trabajo".

En Guaymallén, dos chicas trans aprobaron el examen obligatorio de la comuna y pueden ser precandidatas a reinas de los distritos de Capilla del Rosario y Rodeo de la Cruz.

  La presentación de la Asociación de Género y Diversidad.   

Esta nota habla de: