Sancionaron a la directora porque los alumnos cantaron la marcha peronista

Durante un homenaje, los chicos vitorearon a Perón.

Sancionaron a la directora porque los alumnos cantaron la marcha peronista

Por: Mendoza Post

El Consejo Escolar de Avellaneda sancionó a Viviana Navarrete, directora de la escuela primaria 3 de Villa Diamante, luego de que una maestra de sexto grado instó a una de sus alumnas a interpretar los acordes de "Los muchachos peronistas", en homenaje a la visita del intendente de ese distrito bonaerense, Jorge Ferraresi.

El hecho ocurrió hace una mes pero tomó estado público en las últimas horas a partir de un video subido a las redes sociales en el que se observa a una alumna tocando la conocida marcha en su pequeña melódica de teclas, ante la presencia de Ferraresi y su esposa, la diputada provincial Magdalena Sierra.

Esa difusión se dio a pocas horas de que trascendiera otro video donde se observó a un grupo de alumnos de la escuela primaria Antonio Zinny, ubicada en el barrio porteño de Parque Chacabuco, alentados por su maestra para que vivaran el nombre del ex presidente Juan Domingo Perón.

En la grabación, aparentemente registrada el 17 de octubre, una docente preguntaba en voz alta: "¿Qué día es hoy?", y uno de los alumnos respondía: "El Día de la Lealtad Peronista".

Ver: Una docente filmó a los alumnos de la escuela cantando la Marcha Peronista

La maestra insistía al grito de "vamos" y los niños comenzaban a saltar y cantar "Viva Perón, viva Perón, viva Perón!", ante lo cual la docente emuló una frase de Eva Duarte y advirtió que "hasta el último ladrillo va a ser peronista"

A raíz de esto, el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires inició un sumario administrativo a la docente.

Esta nota habla de: