Una ex fiscal, detenida por "secuestrar" a su nieto en Luján

Valeria Ponce tiene una restricción de acercamiento hacia el bebé y se lo llevó de la casa de la abuela paterna el Día de la Madre. La ex fiscal estuvo siempre junto a su hija, quien también quedó aprehendida en Luján.

Una ex fiscal, detenida por "secuestrar" a su nieto en Luján

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 La ex fiscal de Menores, Valeria Ponce, quien tuvo que renunciar al Poder Judicial por el hurto de un teléfono celular en un local de Palmares, protagonizó un hecho gravísimo al llevarse a su pequeño nieto, una especie casi de secuestro, siendo que tenía una restricción de acercamiento. Se fue el domingo con el bebé, de la casa de la abuela paterna, y no la encontraban por ningún lado. Se presentó en una OAL en la tarde de este martes y protagonizó otro escándalo porque no quería entregar al bebé y le dijo a su hija, que estaba con el niño, que desapareciera. Finalmente, pudieron convencer a la madre del bebé que desistiera.

Valeria Ponce fue filmada hurtando un celular en el local Petit Maison. Esto le valió un jury y que se quedara sin su cargo de fiscal Penal de Menores. Sus colaboradores en la fiscalía contaron, una vez que fue sancionada, que era maltratadora y estaba siempre "empastada". Nadie tenía claro si esas pastillas que tomaban la tenían así por prescripción médica o ella se automedicaba. Como sea, no tenía un comportamiento muy normal.

Y este carácter de Ponce la llevó a protagonizar otro hecho de magnitud en Mendoza. Valeria Ponce tiene una restricción de acercamiento hacia su nieto porque en una oportunidad lo dejó encerrado en un auto, cuando tenía siete meses, y fue hallado con signos de deshidratación, según publicó diario El Sol.

El fiscal Gustavo Pirrello tuvo a cargo el paradero del bebé y de la ex fiscal.

Ese impedimento para acercarse al bebé aparentemente lo cumplió, sobre todo porque la custodia del niño quedó en manos de la abuela paterna. Al parecer, la hija de Valeria Ponce también tiene algunas dificultades de comportamientos que se infieren de lo que hizo con su madre durante los dos días.

Valeria Ponce se comunicó con la abuela paterna de su nieto este sábado y le pidió verlo el domingo, para pasar el Día de la Madre. La mujer accedió y la ex fiscal lo fue a buscar a la casa, en el barrio Dalvian. Se comprometió a devolver al bebé durante la tarde porque quería pasar una jornada con su nieto y su hija. Se hizo de noche, y Ponce no regresó con el bebé.

La abuela paterna hizo la denuncia por paradero y de inmediato comenzaron a buscar a la Valeria Ponce. Dos días de incertidumbre sobre el bebé y con mucho susto por lo que ya se sabe de la ex fiscal.

Este martes, alrededor de las 17, la ex magistrada se presentó en la OAL de Luján. Fue a decir que estaba bien su nieto y que se encontraba con su hija. Le dijeron que tenía que restituir al bebé de lo contrario quedaría detenida. Ponce, tomó el teléfono, llamó a su hija que se encontraba en el auto y le dijo que huyera con el pequeño.

De inmediato, tomaron conocimiento en la oficina fiscal de la zona, y se comunciaron con la hija de a ex fiscal. El ayudante de fiscal le dijo que si no se presentaba con el bebé su madre quedaría detenida.

La mujer recapacitó, desoyó el pedido de su madre, y se presentó en la sede judicial. Ella y su mamá, la ex fiscal, quedaron aprehendidas en averiguación de los hechos, aunque Valeria Ponce claramente violó una restricción de acercamiento.

Desde el Poder Judicial indicaron que el bebé está en buen estado pero que las autoridades judiciales decidirán si elevan una acusación más dura contra la ex fiscal y su hija.

Esta nota habla de: