El tenis de mesa mendocino se destacó en los Binacionales

Los Juegos se disputaron este año en O'Higgins, Chile. Nuestra provincia finalizó segunda en el podio.

El tenis de mesa mendocino se destacó en los Binacionales

Por:Emanuel Tristán

Este fin de semana finalizaron los Juegos Binacionales y Mendoza sumó cinco medallas de oro y dos de plata en tenis de mesa.

El evento se realiza desde 1998 y consiste en pruebas deportivas entre regiones de Argentina y Chile. Este año se llevó a cabo en la ciudad de Rengo, en O'Higgins, y contó con las habituales cuatro provincias de nuestro país (Mendoza, Córdoba, San Juan y San Luis) y las cuatro regiones trasandinas (Metropolitana, Maule, Valparaíso y O'Higgins). 

Los logros del tenis de mesa

El equipo de varones (que logró la medalla de oro) estuvo compuesto por Santiago Lorenzo (el sanrafaelino que llegó de urgencia a los Juegos Olímpicos de la Juventud y ganó el oro en todas las modalidades que jugó), Emanuel Lara, Luciano Alto y Pedro Chávez.

El tenis de mesa fue el único deporte que aportó medallas doradas para Mendoza.

En tanto las damas estuvieron representadas por Florencia Chirino, Paula Romero, Valentina Batista y Candela Romero. Ellas terminaron en el quinto puesto.

El equipo de dobles que finalizó en primer puesto estuvo armado por Lorenzo y Alto. En tanto el equipo de dobles femenino logró la medalla de plata y estuvo compuesto por Valentina Batista y Candela Romero.

En sanrafaelino Santiago Lorenzo (estuvo en los JJ.OO. de la Juventud) ganó el oro en todas las modalidades que jugó.

El tenis de mesa también logró la medalla dorada en dobles mixtos con el equipo formado por Santiago Lorenzo y Valentina Batista, mientras que la dupla Luciano Alto - Candela Romero finalizó segunda.

La sanrafaelina Valentina Batista, además, ganó el oro en en individual. Misma situación para su coterráneo Santiago Lorenzo. Los entrenadores de la delegación mendocina en esta disciplina fueron Juan Ignacio Lara y Gastón Lúquez.

Mendoza finalizó primera en la tabla general de tenis de mesa en varones y segunda en damas. Nuestra provincia quedó segunda en la tabla general de todos los deportes y el tenis de mesa fue la única disciplina que cosechó medallas de oro para Mendoza.

El entrenador Lara con las cuatro mendocinas.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina "Cristo Redentor" son un evento deportivo multidisciplinario para jóvenes sub-18, que se lleva a cabo anualmente entre los países de Argentina y Chile desde el año 1998. Nace como un proyecto de integración deportiva firmado por ambas naciones, en consecuencia de la finalización del conflicto limítrofe. 

Los primeros juegos se disputaron el año 1998 en Chile, en la Región de Valparaíso, y desde esa fecha se han disputado de forma ininterrumpida y alternada entre los dos países. Los juegos duran una semana y participan alrededor de 1500 Atletas

Esta nota habla de: