Con la presencia del veterano juez, la Corte Suprema de Justicia ratificó la re-reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente a partir del 1° de enero del año próximo.

¡Vive!: Reapareció Fayt y complicó la estrategia del Gobierno

Por: Mendoza Post

La Corte Suprema de Justicia, con la presencia de Carlos Fayt, ratificó la re-reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente a partir del 1° de enero del año próximo y tácitamente descartó que la acordada que lo dispuso sea "ideológicamente falsa".

Al salir de su casa y en un breve contacto con la prensa, se limitó a informar: "Estoy bien, estoy yendo a Tribunales"

En medio de la embestida del kirchnerismo para apartarlo de su cargo, Fayt concurrió hoy al Palacio de Tribunales, ingresó por la Alcaidía (el lugar por el que habitualmente acceden los detenidos, trasladados por el Servicio Penitenciario, para los trámites ante los juzgados) y sin pasar por su despacho se dirigió directamente a la Sala de Acuerdos.

Allí, en el cuarto piso de Tribunales (un espacio que fue virtualmente blindado) el magistrado de 97 años participó del acuerdo extraordinario de la Corte, que había celebrado su reunión habitual de los martes en la víspera, cuando los otros tres jueces firmaron más de un centenar de fallos, varios de ellos de alto impacto informativo.

Hubo en la puerta del Palacio de Tribunales un acto de apoyo a Fayt

La nueva acordada dispuso "declarar que en la designación de autoridades se ha puesto en ejercicio la atribución reconocida a esta Corte" para designar a sus autoridades.

La nueva acordada reivindicó la validez del documento que re-reeligió a Lorenzetti como presidente para el próximo período 

El tribunal, en una nueva acordada, firmada por todos sus integrantes -incluido Fayt-, explicó cómo fue que se llegó a firmar la re-reelección de Lorenzetti, el 21 de abril pasado, como consecuencia de una discusión que se celebró el 14, es decir una semana antes.

Fayt sale de su vivienda acompañado por su secretaria. Imagen de TV

Minutos antes de las 13, casi tres horas después de su arribo, Fayt dejó el Palacio de Tribunales en medio de cánticos de manifestantes que hicieron un acto para respaldar su continuidad.

El acto fue convocado por la agrupación "Será Justicia", y al que adhirió la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, y se realizó en las escalinatas del Palacio de Tribunales en "respaldo y desagravio" al ministro de la Corte.

"Fayt no se va", le gritaba la gente, mientras que él abandonaba el lugar

El encuentro, que contó con la presencia de abogados y funcionarios judiciales, comenzó con la entonación del himno nacional argentino, al que le siguieron cánticos con consignas como "Fayt no se va", "Argentina, Argentina" y "Fayt presente". 

Fuente: Agencia DyN