Este miércoles paran los bancos y así se vivirá en Mendoza

El titular de La Bancaria en Mendoza, Sergio Giménez, habló de la medida de fuerza que tomarán desde las 10 de la mañana de este miércoles.

Este miércoles paran los bancos y así se vivirá en Mendoza

Por: Mendoza Post

Mañana desde las 10 de la mañana paran todos los bancos del país en protesta contra el artículo 118 de la Ley de presupuesto, que prevé una quita de 15.000 millones de pesos al Banco Nación.

Ante esto, el titular de la Bancaria en Mendoza, Sergio Giménez, habló con el Post y contó como será la medida en nuestra provincia.

"El artículo también incluye la retención del 20% de las utilidades netas, eso estaba previsto y no lo objetamos. La quita de los millones implicaría el no funcionamiento pleno de lo que es el Banco Nación", expresó el dirigente.

"Ese dinero el banco lo podría utilizar para alguna política de crédito, pero eso va al Tesoro Nacional, con lo cual pasa a engrosar ese volumen sin forma que es el gasto que tiene el gobierno Nacional", añadió.

"La liquidez del Banco Nación está por debajo del promedio del sistema, en ese contexto, sacarle dinero lo deja mal parado", sentenció Giménez.

"En lo general, también rechazamos la integralidad de este presupuesto, que lo único que trae es ajuste.

La medida

"Paramos a partir de las 10 de la mañana. La movilización es en Buenos Aires, nosotros nos quedaremos en las sucursales", indicó.

"Nosotros acompañaremos con el paro. Los cajeros funcionarán con normalidad. Los cajeros tienen saldo, las que no tienen saldo son las cuentas de los laburantes", disparó Giménez.

"Los cajeros tienen saldo, las que no tienen saldo son las cuentas de los laburantes", dijo Giménez

Esta nota habla de: