Presentaron un informe documental sobre el caso Alan Villouta

Dos estudiantes de periodismo de la Universidad Juan Agustín Maza, elaboraron un valioso material con testimonios e imágenes del caso.

Presentaron un informe documental sobre el caso Alan Villouta

Por: Mendoza Post

A casi un año y dos meses de la muerte de Alan Villouta, un grupo comprometido de estudiantes de la Universidad Juan Agustín Maza, decidió realizar un informe documental sobre el caso.

El video fue un trabajo para la cátedra "Práctica integral de TV IV" de tercer año de la carrera de periodismo y cuenta con testimonios de la familia, compañeros de trabajo de Alan, el fiscal Carlos Torres.

"Nos dieron a elegir tema y escogimos el caso porque hacía poquito habían pintado la estrella en el Acceso Sur", contó Paula Jalil, una de las realizadoras, al Post.

El 27 de agosto pintaron una estrella amarilla en el lugar del hecho

"Una vez presentado en la facultad, lo publicamos para que la familia lo pueda difundir, quizá los puede ayudar en algo. La causa está estancada y queremos que se haga justicia", añadió.

"La verdad que fue un trabajo que amamos hacer, la familia de Alan es extraordinaria y dejó de ser algo sólo para la facultad, nos comprometimos directamente con la causa", remató Paula, quien trabajó en el proyecto conjunto con Luz Faur.

Los Villouta y su búsqueda incansable de justicia

La familia lo recibió con los brazos abiertos y compartió el material en las redes sociales. "Justicia por mi hijo", escribió Andrea Bazán, madre de Alan, junto al video en su publicación de Facebook.

Sin mayores novedades en la causa, su familia sigue pidiendo justicia.

Esta nota habla de: