La cuestionada campaña de Philip Morris para dejar de fumar

Fue duramente criticada por activistas que la calificaron de "hipócrita".

La cuestionada campaña de Philip Morris para dejar de fumar

Por: Mendoza Post

La tabacalera más grande del mundo, Philip Morris, les pide a los británicos que dejen de fumar en una megacampaña publicada en el periódico Daily Mirror, informó IProfesional.

El anuncio, de cuatro páginas completas, formó parte de la campaña "Hold my light" de la empresa, la cual reta a los fumadores a dejar el hábito en 30 días.

Pero ¿una tabacalera incitando a sus consumidores a que abandonen el vicio? La compañía ha indicado en varias ocasiones que su intención es comenzar a mudar su negocio a largo plazo y llevarlo a los cigarrillos electrónicos.

La campaña en el Daily Mirror

Oganizaciones como la Cancer Research UK, mostraron su enojo por el cinismo de la campaña: "Es muy hipócrita por parte de la compañía incitar a los británicos a abandonar el tabaco mientras lo promueven en el resto del mundo".

"La mejor forma de que Philip Morris consiga que la gente deje de fumar, es parando su producción de cigarrillos", remataron.

Desde la empresa, aseguran que podrán erradicar el cigarrillo en los próximos años, pero la compañía dice que será paulatinamente.



Esta nota habla de: