Recuperaron el drone que le robaron a un mendocino con una falsa compra online

Simularon una compra a un fotógrafo. Y consiguieron llevarse el equipo.

Recuperaron el drone que le robaron a un mendocino con una falsa compra online

Por: Mendoza Post

Facundo Betancourt, un conocido fotógrafo mendocino, logró recuperar su drone tras una estafa que sufrió a través de Internet. Para volver a tener sus pertenencias se llevó a cabo un operativo en donde participaron la Policía de Mendoza y la de Córdoba.

Todo comenzó a principios de este mes, cuando el especialista en imágenes decidió vender el aparato a través de Facebook y Mercado Libre. Por ese entonces, Betancourt tuvo que hacer un trabajo en la montaña y por eso decidió dejar encargada a otra persona.

Justo en esa oportunidad, un joven que se identificó como Kevin Cruceño, se presentó en el estudio del realizador de videos con un recibo de pago de Mercado Libre, que con el pasar de los días se comprobó que había sido falsificado. También lo habían mandado por mail desde una cuenta "trucha".

Pablo Betancourt, reconocido fotógrafo mendocino.

"Era todo exactamente igual a lo que mandan desde Mercado Libre. El mail tenía toda la descripción de la venta, que había sido exitosa y que se había acreditado el pago, tal cual como lo hacen en esa red de compras on line", contó Pablo, según publicó Diario Uno.

Y añadió: "El jueves un amigo me comentó que a través de Facebook estaba en venta un drone y al ver las fotos, lo reconocí por algunas señas particulares. Entonces concurrí a la fiscalía para ampliar la denuncia".

Uno de los trabajos del reconocido fotógrafo.

Desde ese momento, los agentes de las fuerzas de seguridad de Mendoza y de Córdoba realizaron un trabajo de inteligencia que culminó con un allanamiento en una vivienda de Las Heras, en donde se recuperó el dispositivo.