Ya se puede vender vino en lata

El Instituto Nacional de Vitivinicultura emitió este lunes la autorización para la comercialización. Las bodegas buscan competir contra las cervezas.

Ya se puede vender vino en lata

Por: Mendoza Post

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) autorizó el fraccionamiento y comercialización de vino en recipientes de acero inoxidable que facilitará la venta por copa.

La Resolución 4, publicada hoy en el Boletín Oficial, permite que el vino también se pueda comercializar en el canal "on trade" (restaurantes, wine bar, cafés) por copas, a través de tanques como los que se suelen utilizar para la cerveza tirada.

En sus considerandos, la norma señala que "este tipo de recipiente permite mantener al vino bajo una atmósfera inerte, evitando alteraciones del mismo y conservando las características físico-químicas y organolépticas del producto original".

La resolución habla de tanques (de estilo de los que se usan en la cerveza tirada) y lo que ponen como techo son con capacidad de hasta 50 litros, precisaron desde el INV ante una consulta de Télam.

En ese sentido, el presidente del INV, Carlos Tizio, dijo a Télam que la norma se refiere a "envases de acero inoxidable, hasta 50 litros. Igual a los contenedores o tanquecitos usados para la cerveza".

Si una bodega quiere utilizar este tipo de fraccionamiento, tiene que presentarlo ante el INV y el producto deberá pasar por análisis de laboratorio y por una oficina para lograr lo que se denomina "Aprobación de productos", antes de ser comercializado.

Esta nota habla de: