Sancionarán al policía que se tomó la selfie con el preso que se había fugado

El efectivo que trasladó al preso Brian Díaz Cresprín (23) está siendo investigado por hacerse el gracioso en el interior del móvil.

Sancionarán al policía que se tomó la selfie con el preso que se había fugado

Por: Mendoza Post

La fuga de Brian Díaz Crespín de la cárcel de Boulogne Sur Mer, en la madrugada del viernes, generó un gran malestar. El preso logró el escape gracias a que varios guardiacárcel estaban durmiendo y les robó tres armas, un chaleco antibalas, teléfonos y un par de borcerguís. Un día después fue recapturado cuando intentaba cometer un asalto en Maipú, en donde se tiroteó con la Policía. El Ministerio de Seguridad informó, con bombos y platillos, después que lo hicieran los medios de comunicación que el condenado había sido recapturado. Horas más tarde, un bochornoso episodio involucró al policía que lo trasladaba y tal vez a otro uniformado que iba en ese móvil.

Se trata de una selfie en la que aparecen Díaz Crespín y el policía a las risas, como si todo fuese divertido. Tal vez esa instantánea la tomó otro efectivo.

Sin embargo, esto enojó a los mendocinos y también a otros integrantes de la fuerza. Por esa razón, desde la Insepección General de Seguridad pedirán un informe al mando superior del policía involucrado para conocer si le aplicaron alguna sanción, según le dijo el titular del órgano de control a diario Los Andes.

Desde la Inspección (antiguamente Asuntos Internos de la Policía) iniciarán un sumario si el jefe de la Unidad Operativa de Maipú no penalizó al uniformado por su "jodona selfie" con el preso recapturado.

Esta nota habla de: