Cabify en Mendoza: mucha demanda y pocos autos

La plataforma Cabify empezó a funcionar hoy en Mendoza. Los vehículos de la plataforma ya recorren las calles de la provincia, pero la demanda supera a la oferta. Qué dijo la empresa al Post.

Cabify en Mendoza: mucha demanda y pocos autos

Por: Mendoza Post

Mendoza es vanguardista, al menos en lo que hace al uso de Cabify. Es que, la ciudad adopta a la plataforma digital para vincular a conductores con pasajeros, y es la primera del país en regular su uso antes que salgan a la calle los conductores.

Cabify trabajará con conductores que se hayan asociado sin la necesidad de que los vehículos tengan habilitación como el remis o taxi, algo que sí se exige en Buenos Aires.

En ese contexto, el Post habló con la directora de Marketing de la firma del país, Julieta López.

El servicio arrancó este lunes

-Arrancó Cabify, pero dicen que no hay autos...

-Sí hay autos, pero obviamente la demanda se dispara por arriba de la oferta. Los conductores, al tener que cumplir una serie de requisitos, demoran en estar en la calle.

-¿Cuántos autos hay operativos en Mendoza?

-Por políticas internas no podemos dar ese número, aunque sí puedo decirte que tenemos un alto números de inscriptos. Damos de alta conductores constantemente.

-¿Cuáles son los requisitos para ser conductor de Cabify?

-El auto tiene que tener hasta 5 años de antigüedad, el conductor debe tener registro profesional, seguro para trasladar a los pasajeros y monotributo. Desde ya que los ayudamos para que puedan hacer los trámites pertinentes.

A partir de del 10 de noviembre habrá una oficina de CABIFI en el Mendoza Plaza Shopping

-¿Cómo se hace para empezar a usar el sevicio?

-Se baja la aplicación, que ya está disponible. El usuario se registra, elige el método de pago.

-¿Por qué elegir Cabify y no llamar a un taxi común y corriente?

-Primero que nada, se puede conocer de forma predeterminada cuánto te va a salir ese viaje. Por otro lado, también se puede saber quién te va a buscar, quién es el conductor. También se puede seguir el viaje en tiempo real. Y además, tenemos un acuerdo en Latam Pass. Por cada viaje se acumulan millas.

-¿Qué ocurre si el viaje no se dio como uno esperaba?

-Siempre al finalizar el viaje se puede puntuar al conductor. La idea es crear una comunidad respecto del servicio de cada conductor. No obstante, se puede presentar cualquier queja a través de las redes sociales

Esta nota habla de: