La FEM contra el comercio ilegal en Argentina

La Federación Económica de Mendoza llevó su reclamo a la jornada contra el Comercio Ilegal organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La FEM contra el comercio ilegal en Argentina

Por: Mendoza Post

Desde hace años, la Federación Económica de Mendoza - FEM- viene realizando diferentes reclamos para terminar con el Comercio Ilegal en Mendoza. Esta vez, lo hizo durante la jornada sobre Comercio Ilegal que organizó el Congreso Internacional de Seguridad que se realizó la semana pasada en nuestra provincia.

Uno de los temas centrales fue la necesidad e importancia del trabajo conjunto. En este sentido el Secretario de Seguridad de la Nación Enrique Thomas, explicó los trabajos de inteligencia de todos los delitos detrás de la venta ilegal, como la trata y el narcotráfico.

La FEM continúa su lucha contra el comercio ilegal. 

Además se resaltó la importancia del rol de las cámaras y gobiernos provinciales y municipales y se reconoció todo el trabajo realizado junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y federaciones asociadas.

Finalmente se firmó un compromiso entre la Mesa Intersectorial Contra el Comercio ilegal de la que la FEM es parte junto al Ministerio de Trabajo de la Nación.

En cuanto a la venta ilegal que castiga a los comercios legalmente establecidos, un permanente reclamo de la FEM desde hace años, CAME recomendó emplear el portal www.argentinailegal.com o bajar la aplicación y denunciar allí por ejemplo contrabando, falsificación, robo de mercadería, saladitas y puestos de venta callejera, talleres clandestinos o trata de personas.

Cabe recordar que este "Mapa de la Argentina Ilegal" fue lanzado en 2016 por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Asociación Civil Antipiratería Argentina, la Cámara de la Industria del Tabaco y la Comisión contra Productos Ilegales.