Aparecieron carteles contra Majul, y el periodista denunciará a Moyano

"Esos carteles no son un daño para mí o mi mujer, sino para Moyano y su círculo", afirmó el periodista.

Aparecieron carteles contra Majul, y el periodista denunciará a Moyano

Por: Mendoza Post

En su programa, el periodista Luis Majul anunció que se presentará ante la Justicia por la aparición de carteles anónimos exponiendo su vínculo familiar con el procurador general de la provincia de Buenos, Julio Contegrand, hermano de la esposa de Majul. Todo esto en el marco de las numerosas causas que acechan al clan Moyano, pero la que más preocupa al camionero es la del Club Independiente, en la que su hijo Pablo está complicado por unas escuchas que probarían asociación ilícita. 

El periodista pedirá que se investigue quién los pegó. "Esos carteles no son un daño para mí o mi mujer, sino para Moyano y su círculo", afirmó.

En ese contexto, Maju denunciará a Moyano ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por haberlo llamado "mariposón" en un programa de televisión. Ya que considera que "esas expresiones públicas fueron discriminatorias y homofóbicas".


El periodista expresa lo siguiente en la denuncia: "Entiendo que esas palabras resultan ofensivas y estigmatizantes hacia la figura de aquellas personas que eligen su identidad sexual. Es necesario que el INADI las repudie y tome nota de su impacto, al ser expresadas en medios masivos de comunicación".

Los dichos de Moyano fueron el jueves pasado cuando Camioneros recibió a Pablo tras su viaje a Singapur y luego del rechazo del juez Luis Carzoglio al pedido de detención en la causa Independiente. "Vos me querés sacar para después estar con el otro mariposón de Majul tirando cosas", le dijo Moyano al periodista Martín Rojas. 

Majul descarta una reparación personal pero le pide al INADI que "imparta un curso a Moyano para que tome conciencia de la utilización del lenguaje como mecanismo de reproducción de prejuicios, estigmatización y discriminación". 


Esta nota habla de: