Terminó la construcción de la guardería del Hospital Central

Es parte de la obra de ampliación del nosocomio que alcanza el 14% de ejecución.

Terminó la construcción de la guardería del Hospital Central

Por: Mendoza Post

Referente en alta complejidad, urgencias y como hospital escuela, el Hospital Central está siendo intervenido de modo integral para adecuar su infraestructura a las demandas actuales de salud.

La construcción de un Centro de Trauma-Guardia, más un área de consultorios externos y otra de cirugía ambulatoria y guardería avanza a un ritmo superior a lo establecido en la curva de trabajos. Incluso, en tiempo récord se concluyó los 550 m2 que forman el espacio del nuevo jardín maternal.

De esta manera los pequeños que asisten a la guardería y sus docentes ocupan las nuevas instalaciones, con salida independiente a calle Garibaldi, y pueden realizar sus tareas habituales sin que la obra en construcción genere ningún tipo de interferencias.

"Fue todo un desafío la construcción de la nueva guardería en tan poco tiempo, nos apremiaba la necesidad de mudar a los pequeños de lugar debido a que el antiguo edificio que ocupaban debió ser demolido para ampliar la guardia del hospital. Decidimos trabajar con el mayor esfuerzo posible puesto en realizar rápido las tareas, incluso trabajamos los fines de semana, y con toda la seguridad necesaria para garantizar el normal funcionamiento del jardincito", explicaron desde la Subsecretaria de Infraestructura.

Terminó la construcción de la guardería del Hospital Central. 

Además según la curva de trabajos la obra del centro de guardia y trauma avanza a un ritmo superior a lo establecido, alcanzando el 14 % de ejecución. "Si mantenemos esta proyección a lo largo de toda la obra, es probable que podamos concluirla antes de lo estipulado, para que los mendocinos puedan acceder a los nuevos servicios mucho antes. Creo que esta aceleración de los tiempos de ejecución tiene que ver principalmente con el aumento de la mano de obra y equipos empleados por la empresa contratista para esta etapa y con el convencimiento que las empresas constructoras mendocinas comienzan a tener al comprobar que las obras se pueden terminar en menos tiempo porque las certificaciones y los pagos del gobierno están al día", destacó el subsecretario Daniel Chicahuala.

La obra tiene un presupuesto oficial de $266.613.969 e implica la construcción de dos áreas diferenciadas, una destinada a la guardia, los consultorios externos y los quirófanos para cirugía ambulatoria, con una superficie cubierta de 6.800 metros cuadrados, y la otra, para la construcción de la guardería en un predio de 550 metros cuadrados, que se encuentra completamente terminada.

Esta nota habla de: