Gimnasia dio todo pero Sarmiento lo ganó

Por la B Nacional, el Lobo buscó el empate aunque no pudo evitar el 2 a 0 a favor del Verde de Junín, el nuevo líder.

Gimnasia dio todo pero Sarmiento lo ganó

Por: Mendoza Post

En el Parque y por la B Nacional, Gimnasia y Esgrima perdió ante Sarmiento de Junín por 2 a 0. 

Los goles 

El resultado, clave para el Verde

Con su triunfo, Sarmiento superó a Nueva Chicago y es el nuevo líder del torneo hasta que juegue el Torito de Mataderos este lunes.

Adiós invicto

Gimnasia tenía puntaje perfecto en el Legrotaglie: le había ganado a Temperley, Chacarita e Independiente Rivadavia. 

Sarmiento demostró toda su jerarquía cuando quiso.

Dedicación a las madres

Por el Día de la Madre, en el vestuario de Gimnasia, junto a la ropa de cada jugador, lució un cartel con el nombre de cada una de las madres.

Sarmiento también le hizo una dedicación especial a las madres. "Cada día te quiero Má!", lució en rosado la camiseta de los juninenses. 

Porreta sobre las sociedades anónimas deportivas

En la previa del encuentro, el presidente de Gimnasia, Fernando Porreta, dio su opinión sobre las sociedades anónimas deportivas (SAD) que tratará AFA.

En declaraciones a Dos de Punta de Radio Andina, el dirigente mensana afirmó que "Gimnasia trabaja casi como una SA", pero determinó que en la actualidad, una SAD "no tendría sentido para nuestro club, no puedo hablar de la situación de los otros. Hoy sería inviable".   

Reconocimiento a mendocinos medallistas

La dirigencia de Gimnasia reconoció a algunos deportistas mendocinos que lograron medallas en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Estuvieron presentes Tomás Molina (Remo), Bautista Amieva (vóley playa), Gianella Palet (hockey sobre césped) y Agustín Cabaña (hockey sobre césped).

Del partido

El encuentro fue válido por la fecha 7 de la Primera B Nacional, se disputó en el Víctor Antonio Leglotaglie y el árbitro principal fue Gerardo Méndez Cedro. 

Los primeros minutos fueron entretenidos y Gimnasia mostró un juego interesante. Sin embargo, tras varios cabezazos después de un tiro de esquina, Landa aventajó a Sarmiento. 

Cucchi con la pelota.

El Lobo hizo un buen papel para encontrar el empate pero el Verde estuvo atento para defender y mantener el resultado. En el final del primer tiempo, el Mensana lo tenía para igualar pero la visita casi aumenta gracias a Garro.

El dominio de Gimnasia en el segundo tiempo fue marcado, aunque sin profundidad. Buscó el gol por todos lados y no podía romper la propuesta mezquina -pero efectiva- de Sarmiento. 

Primera derrota de Gimnasia en Mendoza.

Sobre el final, el partido se abrió: o el Lobo, quien fue con todo en ataque, lo empataba agónicamente o el Verde lo liquidaba. La visita tuvo un tiro en el palo y en el descuento Orsini marcó un golazo para el 2 a 0 final.

Sarmiento, nuevo líder del certamen. 

Fotos: Marcelo Carubín

Esta nota habla de: