Video: dos policías le dan una paliza a un detenido en Quilmes

Los efectivos arrestaron al joven, de 16 años, porque supuestamente intentó robar un auto. Los uniformados fueron desafectaron de la fuerza.

Video: dos policías le dan una paliza a un detenido en Quilmes

Por: Mendoza Post

La Policía Bonaerense desafectó a dos uniformados por golpear a un detenido una vez que estaba reducido, esposado y no ofrecía ningún tipo de resistencia. El joven agredido por los efectivos supuestamente habría robado un auto junto a un cómplice en Bernal.

El sospechoso fue arrestado por intento de robo y resistencia a la autoridad. Pero, una vez que fue detenido, los policías que creyeron que nadie los veía en ese lugar, lo golpearon una y otra vez sin ninguna causa. 

Sin embargo, un vecino de Quilmes filmó la situación y por esa razón los dos uniformados fueron desafectados y quedaron a disposición del área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

Sucede que en la filmación se puede ver claramente que el detenido no ofrece ninguna resistencia aunque los uniformados alegaron esto en el registro del procedimiento.

El joven arrestado tiene 16 años y fue restituido a los padres. Su familia aseguró que el joven no fue protagonista de ningún robo y que lo han imputado injustamente, según publicó la agencia NA.

De todos modos, aunque haya sido el responsable de pretender robar un auto, la golpiza recibida por los policías no tienen, por ahora, ningún tipo de justificación para las autoridades de la fuerza. Gracias al video pudieron conocer el accionar de estos dos efectivos, de lo contrario nada les hubiese pasado.

Esta nota habla de: