Trasladarán a los elefantes del Ecoparque a un Santuario Natural en Brasil

Especialistas entrenan a los cuatro elefantes del ex zoológico de Mendoza para asegurar que viajen en óptimas condiciones.

Trasladarán a los elefantes del Ecoparque a un Santuario Natural en Brasil

Por: Mendoza Post

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance, dio a conocer el intenso trabajo que se viene realizando en el Ex Zoológico para el inminente traslado de los elefantes: "Estamos viviendo con gran alegría este proceso de transformación y cambio de paradigma en el Ecoparque Mendoza, esta vez es el tuno de los 4 elefantes que serán trasladados a un Santuario natural en Brasil".

También agregó, "la Directora junto con el equipo de cuidadores y especialistas nacionales e internacionales vienen trabajando con mucha dedicación y profesionalismo para preparar la partida de los cuatro ejemplares que muy pronto vivirán en la naturaleza pura que ofrece el Santuario del país vecino".

La Directora de Ecoparque, Mariana Caram, explicó que la especialista en elefantes traída de California, Karissa Lynn Reinbold, junto con los cuidadores del Ecoparque, Esteban Guevara y Joaquín Troncoso, están trabajando intensamente, hace más de un mes, para preparar a los elefantes para su partida.

Mariana Caram.

"Tanto Karissa como los cuidadores nos están ayudando a darle pautas a los cuatro elefantes. Con métodos de refuerzos positivos, se le indica al animal cuál es la conducta que necesitamos de ellos para poder lograr un objetivo, como por ejemplo, que nos permitan tomarles muestras de sangre, realizar otros estudios médicos e irlos acostumbrando a nuevos manejos para que en el futuro se animen a ingresar solos a los contenedores que utilizaremos para su traslado".

Karissa Lynn Reinbold, egresada del a Universidad de Michigan y Master en Zoología, es la Senior Elephant Trainer/Relief Lead del "San Diego Zoo Global" de California desde el año 2009 y cuenta con más de 15 años de experiencia en el cuidado, entrenamiento y conservación de animales. Es experta en el trabajo con animales de tendencias agresivas habiendo disminuido los comportamientos no deseados en todos los casos en los que participó.

Cuatro elefantes tendrán una mejor calidad de vida.

La directora del Ecoparque comentó además que "la recuperación del colmillo de Kenia fue muy exitosa, debido al mismo entrenamiento que estamos usando ahora, y que llevaron adelante en su momento Gabriel Gómez y Andrés Defeis, especialistas del Zoo de la Plata, con los cuidadores del Ecoparque".

Durante las próximas semanas se continuará con el entrenamiento con el objetivo de realizar los controles y protocolos médicos necesarios para que los cuatro ejemplares puedan ser trasladados en óptimas condiciones de salud al Santuario en Brasil. 

Esta nota habla de: