Caso Sheila: imputan a los tíos y les quitan la tenencia de sus hijos

Caso Sheila: imputan a los tíos y les quitan la tenencia de sus hijos

Por: Mendoza Post

El fiscal que investiga el crimen de Sheila Ayala, la nena de 10 años que fue estrangulada en San Miguel, entendió que los tíos de la víctima y principales sospechosos por el caso actuaron con alevosía y los imputó por el delito de "homicidio agravado", que prevé una condena a prisión perpetua. 

Leonela Ayala (25), tía y madrina de la víctima, aceptó ser interrogada en el hospital de Malvinas Argentinas, donde permanece internada, cuando se enteró de que la Justicia resolvió quitarle la tenencia de sus cuatro hijos, entre ellos el bebé que dio a luz este viernes. 

Su marido, Fabián González Rojas (24), se negó a declarar, aunque el jueves pasado, poco después de haber sido detenido, se hizo cargo del crimen frente a un jefe policial. "Tomamos alcohol y drogas y no sabemos qué pasó", aseguró, aunque su confesión no tiene validez judicial. 

Para Gustavo Carracedo, a cargo de la instrucción, Leonela y su esposo "idearon un plan común para causar la muerte de la menor". 

En base a las pruebas recolectadas hasta el momento, sospecha que Sheila fue estrangulada en el departamento de los acusados, a metros del hueco de la medianera donde este jueves fue hallado su cuerpo desnudo y dentro de una bolsa de nylon. 

En el escrito el funcionario judicial afirma que el crimen se produjo "entre los días domingo 14 de octubre a partir de las 12, y el 16 de octubre del año 2018".