Una herramienta muestra cuánto odio hay en Twitter en tiempo real

Un programador creó el "odiómetro", que usa palabras claves para medir en tiempo real el veneno disparado por los usuarios de la red social.

Una herramienta muestra cuánto odio hay en Twitter en tiempo real

Por: Mendoza Post

Cansado de la tensión y el odio que se respira en las redes sociales, sobre todo en Twitter, un programador creó un "odiómetro" para medir con precisión el enojo y el veneno que disparan los usuarios de la red social del pajarito minuto a minuto, contó GenBeta

Mikel Torres, desarrollador de Donostia, ideó el medidor en tiempo real del odio en la red social. Es de código abierto y muy útil para entender la violencia social y los malos tratos en el mundo virtual.

Lo que hace la herramienta es mostrar, al ingresar en la web, una gráfica con los tuits de odio publicados. Esto se hace con una lista de 50 o 60 insultos, que busca coincidencias en publicaciones de los usuarios.

El odiómetro también muestra al usuario más atacado

El creador del odiómetro explicó que su intención es generar consciencia del odio. "Me da mucha pena que no se puedan establecer debates sensatos con personas que puedan tener ideologías completamente diferentes", dijo Torres.

"Estoy convencido de que si la gente que insulta en redes se encontrase con las personas a la que insultan cara a cara podrían mantener un debate, pero el contexto de Twitter premia el comportamiento agresivo", añadió.



Esta nota habla de: