El presidente de la Bicameral de Seguridad pide explicaciones a Venier por la fuga del preso

El legislador del Partido Justicialista, además solicitó que den respuestas el titular de la Inspección de Seguridad Puertas y el director general del Servicio Penitenciario, Orellana.

El presidente de la Bicameral de Seguridad pide explicaciones a Venier por la fuga del preso

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, un preso de 23 años se dio a la fuga del penal de Boulogne Sur Mer. Se trata de Brian Exequiel Díaz Crespin, quien había cumplido allí tres años y seis meses de una condena a cinco por robo agravado y por la que estaba cerca de recibir beneficios de salidas transitorias.

Frente a este hecho, el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, Daniel Rueda pidió explicaciones al ministro de Seguridad, Gianni Venier; al titular de la Inspección de Seguridad, Marcelo Puertas y al director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana.

"Hay gran preocupación porque no se determina cómo logro ganar la calle y además por qué logró llevarse cuatro armas con él", señaló Rueda en un comunicado. 

Luego de que el director del Servicio Penitenciario Eduardo Orellana señalara que "encontramos pasadores rotos, y por dónde se habría ido es por la guardia de Boulogne Sur Mer", Rueda expresó: "Acá hay un claro error humano, quiero ser muy cuidadoso, pero es un error grave el que ha pasado. El nivel de control que ha superado es alto".