Continúan los incendios en la provincia de San Luis

Continúan los incendios en la provincia de San Luis

Por: Mendoza Post

 Más de 50 bomberos y brigadistas continúan luchando contra las llamas que devoran la zona de Sierra Comechingones

El fuego se inició el pasado jueves tras la caída de un rayo en la localidad de Papagayos, a unos 170 kilómetros de San Luis.

Afortunadamente, no se registraron pérdidas materiales pero hay un gran daño ambiental y preocupa la destrucción de las palmeras Caranday, especies únicas en la zona.

"La situación mejoró durante la noche, protegimos las viviendas ubicadas en cercanías del fuego y logramos controlar algunos focos por lo que la magnitud del incendio disminuyó", contó a Agencia de Noticias San Luis el jefe de San Luis Solidario, Ignacio Muñóz.

"Pedimos a la gente que circule con precaución por las rutas cercanas al incendio ya que hay muchas personas y vehículos trabajando en la zona", agregó.

Muñoz también precisó que en las últimas horas evacuaron a 10 personas "ante la posibilidad de que pudieran verse afectados por el humo".

La caída del rayo prendió el bosque nativo y generó el incendió que cerca del mediodía del jueves había sido controlado, gracias al trabajo del avión hidrante y de bomberos de la zona.

Horas más tarde, el viento avivó las llamas que aún quedaban y el fuego volvió a avanzar.

Para las próximas horas, el Servicio Meteorológico anticipa un ingreso de un frente frío con probables lluvias y tormentas aisladas, lo que podría favorecer el trabajo de los bomberos para sofocar las llamas.