El ladrón muerto en Guaymallén tenía un extenso prontuario

Se llamaba Diego Ortíz Campero, tenía 31 años y tenía un largo historial delictivo. Murió esta tarde tras ser embestido por un grupo de albañiles a los cuales había asaltado, con un cómplice, un rato antes.

El ladrón muerto en Guaymallén tenía un extenso prontuario

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

 En la tarde de este viernes un ladrón asaltó una obra en construcción y murió tras ser atropellado por sus propias víctimas.  Los albañiles persiguieron al delincuente que iba en moto con un cómplice. Fueron embestidos y terminaron en una zanja. Uno de los ladrones murió en el acto, el otro escapó corriendo.

El delincuente muerto se llamaba Diego Gustavo Campero Ortiz, tenía 31 años  y un amplio historial delictivo. El sujeto tenía causas por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, robos calificados, tenencia ilegitima de arma de fuego, tenencia de arma de guerra, amenazas, hurto y encubrimiento.

En mayo de 2008 fue condenado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego a 10 años de prisión.

Había salido de la prisión de Boulogne Sur Mer en octubre de 2017.

En la tarde de este viernes, junto a un cómplice, asaltaron una obra en construcción en Buena Nueva, Guaymallén. Los ladrones se movía en una moto Corven y tras robar un martillo hidráulico, huyeron. 

Pero las víctimas del asalto salieron a perseguirlos en una camioneta y al llegar al cruce de Antonielli y Triunvirato, fueron atropellados y  Campero Ortíz murió en el acto.

Ver: Mendoza caliente: mataron a otro ladrón, ahora en Guaymallén

Esta nota habla de: